Astronaut.io, la web que te enseña los vídeos de YouTube que nadie ha visto


Astronaut.io, la web que te enseña los vídeos de YouTube que nadie ha visto

¿Qué sintieron los antiguos exploradores al adentrarse en un territorio en cuyos límites no había habido nunca un ser humano? Una sensación muy difícil de trasladar a cualquier ejemplo que se nos ocurra, pero que, en esta ocasión, está cerca de conseguirlo. Imagina que te dan la posibilidad de poder ser la primera persona en ver un puñado de vídeos de YouTube. El contenido de los mismos, claro, se desconoce. Como el conquistador en tierra virgen, uno puede esperar lo mejor… o lo peor. ¿Qué deparará esa tierra aún inmaculada? ¿Ese vídeo que aún nadie ha reproducido y que solo ha visto el ejecutor mismo del vídeo?

Astronaut.io y conviértete en el descubridor de vídeos de YouTube

Existe una web llamada ‘Astronaut.io‘ que te muestra, de manera aleatoria y sin ningún filtro definitivo, todos aquellos vídeos que se suben a YouTube y que nadie aún ha visto. Nadie, cero personas. Así reza la web en un texto explicativo nada más entrar en ella:

“Hoy, te conviertes en astronauta. Flotas alrededor de la capa interna de la tierra a 100 millas por  encima de su superficie. Miras a través de la ventana y esto es lo que ves. Ves gente. Son momentos fugaces.

Estos son vídeos de YouTube. Se subieron la semana pasada y tienen títulos como DSC 1234 o IMG 5678. Tienen 0 visitas. Carecen de nombre, no están editados y nadie los ha visto, hasta ahora, excepto tú. 

El astronauta comienza a navegar en cuanto pulses ‘GO’. Los vídeos cambian periódicamente. Si quieres quedarte, pulsa el botón.”

Y aquí puede comenzar tu viaje. Hemos probado con tres vídeos, a ver qué es lo que nos aparecía. Este es el resultado.

Esto es algo que parece ser como una especie de romería rusa. Hombres y mujeres alineados esperando lo que parece ser una procesión o una boda… No lo sabemos. Y nos quedaremos sin saberlo.

6 minutos de plano fijo, con la cámara apoyada sobre un barril y alguien acarreando una elevadora. Una muestra del mejor cine europeo, ese que triunfa en festivales de medio mundo.

Y terminamos con un poco de música. ¿Qué mejor forma de acabar un artículo sobre vídeos de YouTube que nadie ha visto?

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 5 times, 1 visits today)

Te podría interesar