Asus empieza fuerte el año con el nuevo Zenbook 14 OLED – NOV

Compartir esta página


ASUS será una de las pocas marcas que con el inicio del 2024 estrena una referencia importante en el mercado. Se trata del nuevo nuevo Zenbook 14 OLED (UX3405), un ordenador ultraportátil de gama alta de la serie Zenbook Classic.

Las grandes características del Zenbook 14 OLED de Asus

Es el ordenador ultraportátil Intel® Evo™ Edition definitivo, que lleva la sofisticación y la elegancia a un nivel completamente nuevo. Sin duda, el trabajo de Asus con el Zenbook 14 OLED es muy valorable para posicionarse como una opción muy potente en la gama de los ultraligeros.

Los usuarios pueden trabajar sin límites gracias a su batería mejorada de 75 Wh y de mayor autonomía, amplificar su eficiencia con el procesador Intel® Core™ Ultra 9 de gama alta y los gráficos Intel Arc™ y lograr la conectividad perfecta con todos los puertos esenciales de E/S, incluidos dos Thunderbolt™ 4, USB 3.2 Gen 1 de tipo A, HDMI® 2.1 (TMDS) y un conector de audio de 3,5 mm.

El Zenbook 14 OLED cuenta con una pantalla táctil ASUS Lumina OLED 3K de 120 Hz y los nuevos altavoces superlineales de gran potencia, que proporcionan una experiencia audiovisual envolvente. Su diseño ergonómico y fácil de usar permite realizar un cómodo inicio de sesión con reconocimiento facial, una cámara de infrarrojos FHD con obturador físico para obtener una privacidad mayor y un nuevo teclado silencioso ASUS ErgoSense.

Asus-Zenbook-14-OLED

El diseño de esta pequeño gran ordenador es incluso más sostenible que los modelos anteriores gracias al amplio uso de materiales reciclados tanto en el portátil como en su embalaje. Además, la vida útil del dispositivo ha sido testada con las pruebas de durabilidad militar estadounidenses.

Estas son las grandes líneas que resumen todo lo que puede aportar este ultraportátil, disponible en la primera semana del año 2024 por un precio de 1.449 euros en preventa. No obstante, vamos a detenernos en ciertos detalles que merecen la pena.

Un paso más en el diseño 

El Zenbook 14 OLED ofrece una portabilidad sin límites gracias a su diseño sofisticado, ligero, pero a la vez robusto, y totalmente metálico. Con solo 14,9 mm de grosor y 1,2 kg de peso, su chasis es un 10 % más compacto que la generación anterior.

Su batería aguanta hasta un 20 % más que los modelos anteriores, lo que ofrece una experiencia completa y cómoda al usuario, además de ayudar a maximizar la vida útil del portátil. El USB-C® Easy Charge facilita su carga con cualquier adaptador USB-C, toma de corriente o batería externa adecuados.

El mejor rendimiento en cualquier contexto gracias a su procesador

El Zenbook 14 OLED es un portátil Intel Evo Edition que cuenta con procesadores de gama alta Intel Core Ultra con IA y gráficos Intel Arc integrados. Los procesadores Intel Core Ultra incluyen un motor que ayuda a impulsar las experiencias de IA y permite el procesamiento de alto rendimiento, facilitando que los usuarios puedan trabajar, jugar y crear mientras disfrutan de una batería con gran autonomía. Gracias a su almacenamiento SSD de hasta 1 TB, los 32 GB de RAM y el WiFi 6E (802.11ax), los usuarios podrán trabajar más rápido y sin esperas, estén donde estén.

precio-Asus-Zenbook-14-OLED

La pantalla ASUS Lumina OLED (2880 × 1800) de 120 Hz ofrece unas imágenes hiper realistas en 3K, con un brillo de 600 nits y una relación de aspecto 16:10 ideal para navegar por la web. Además, la sincronización adaptativa ajusta automáticamente la frecuencia de actualización para ofrecer imágenes siempre fluidas.

A pesar de su forma ultracompacta, el Zenbook 14 OLED cuenta con una interfaz completa de E/S de alta velocidad a tamaño completo, que incluye dos puertos Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen 1 de tipo A, HDMI 2.1 (TMDS) y una cómoda toma de audio de 3,5 mm para que los usuarios no necesiten adaptadores.

Una gran experiencia

El Zenbook 14 OLED se ha diseñado por y para los usuarios e incorpora una serie de funciones avanzadas diseñadas para mejorar su estilo de vida en movimiento. El potente sonido que ofrecen los nuevos altavoces superlineales, el amplificador inteligente y el ASUS Audio Booster en el sistema de audio con certificación Harman Kardon, son un regalo para los oídos de cualquier usuario gracias al sonido multidimensional Dolby Atmos®, sin importar lo que esté escuchando.

Cuando se acercan las últimas horas de la noche, el nuevo teclado silencioso ASUS ErgoSense reduce al mínimo el ruido y la distracción que provoca. Al mismo tiempo, ofrece una experiencia de escritura sumamente cómoda gracias al ajuste de la inclinación de las teclas, junto con la forma cóncava y el recorrido ergonómico de estas.

Para proteger la privacidad del usuario, la cámara de infrarrojos FHD viene con un obturador físico y ofrece una experiencia de videoconferencias de calidad insuperable, mejorada por la cancelación de ruido con IA y optimizaciones de vídeo integradas, para obtener un audio perfecto y una imagen de vídeo de gran nitidez.

características-Zenbook-14-OLED

Respetuoso para nuestro planeta

Con la gama Zenbook, ASUS se compromete a conseguir más con menos. El Zenbook 14 OLED busca minimizar su impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el uso de materiales y la fabricación hasta el montaje, el uso y el final de la vida útil. Se ha mitigado su huella de carbono mediante la incorporación de hasta un 50 % de materiales reciclados posconsumo (PCR) y el diseño de un embalaje ecológico 100 % reciclable. El Zenbook 14 OLED también supera el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR® en un 50 %.

Para maximizar la vida útil del portátil y, por tanto, mejorar la sostenibilidad, se ha sometido a un riguroso régimen de estrictas pruebas militares estadounidenses que garantizan una durabilidad excelente.

 



Publicado en TuExperto el
2023-12-26 08:03:24

Autor:
Alberto Perez

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 5 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar