Cómo activar el modo oscuro en Windows 11 y personalizarlo al máximo – Tips


Cómo activar el modo oscuro en Windows 11 y personalizarlo al máximo 1

Windows 11 permite al usuario sustituir la paleta de colores de la interfaz por una con tonalidades oscuras. Es lo que comúnmente se denomina modo oscuro. Si decides utilizarlo disfrutarás de algunas ventajas interesantes. Por ejemplo, algunas aplicaciones también cambiarán su interfaz y se adaptarán al resto del sistema de forma automática. Además, en el que caso de que trabajes por la noche o en una zona con poca luz te permitirá reducir la fatiga ocular. Para todos los usuarios de Windows 11 hemos preparado esta guía en la que te explicamos cómo activar el modo oscuro del sistema operativo.

Modo oscuro en Windows 11: cómo activarlo

El modo oscuro de Windows 11 modifica el color de algunos elementos importantes del sistema. Por ejemplo, la barra de tareas, el menú de inicio, los menús contextuales, el explorador de archivos o la ventana de configuración. Para empezar, dirígete a las opciones de personalización en la Configuración. Una forma rápida de llegar a ese apartado es realizando un clic con el botón derecho sobre el escritorio. En el menú contextual, selecciona Personalizar.

Cómo activar el modo oscuro en Windows 11 y personalizarlo al máximo 2

Una vez abierta la aplicación de configuración en la sección correspondiente, fíjate en el apartado Selecciona un tema para aplicarlo. Allí verás algunas combinaciones de colores. Todas ellas van acompañadas de un fondo de pantalla acorde con la tonalidad escogida. De forma predeterminada están disponibles tres temas claros y tres oscuros. Si deseas activar el modo oscuro debes seleccionar uno de estos últimos.

Cómo activar el modo oscuro en Windows 11 y personalizarlo al máximo 3

Debemos reconocer que una selección de tres combinaciones oscuras puede quedarse algo corta. Por eso, Microsoft permite obtener paquetes de temas adicionales desde la tienda de aplicaciones. Tan solo es necesario hacer clic en Temas y, a continuación, en Examinar temas. Inmediatamente será redirigido a la tienda y a su sección de personalización.

Otras opciones de personalización en Windows 11

Además del modo oscuro, Windows 11 pone a tu disposición una gran variedad de opciones que te ayudarán a personalizar el aspecto de tu ordenador. En las siguientes líneas les echamos un vistazo para que las conozcas y las uses según tus preferencias.

Sonidos

Cómo activar el modo oscuro en Windows 11 y personalizarlo al máximo 4

Aunque Microsoft ha optado por modificar los sonidos en Windows 11, cuentas con la posibilidad de modificarlos a tu antojo. Debes acudir a Configuración > Personalización > Temas > Sonidos. Curiosamente, el selector de sonidos revela que el modo oscuro no está presente en todos los rincones del sistema y que muchos componentes aún continúan siendo heredados de versiones anteriores a Windows 11.

Color de énfasis

Cuando se trata de cambiar el color en de énfasis, es necesario acudir a Configuración > Personalización > Temas > Color. Allí podrás seleccionar el color que más te guste para que Windows 11 lo utilice en los botones y en otros elementos de la interfaz.

Cursor

image

El cursor es otra de esas partes del sistema que puedes modificar de manera profunda. Nuevamente, ve a Configuración > Personalización > Temas y allí haz clic en Cursor del mouse. Existen algunas combinaciones por defecto, aunque puedes descargar nuevos cursores desde la red y utilizarlos en Windows 11 sin problemas.

Barra de tareas

La barra de tareas es uno de los elementos que más ha cambiado en Windows 11. Si quieres personalizarla al máximo debes dirigirte a Configuración > Personalización > Barra de tareas. Allí verás opciones relacionadas con la posición de los iconos y los accesos directos que deben mostrarse.

Fondo de pantalla

Por último te hablamos del fondo de pantalla. Es posible utilizar cualquier imagen para tu escritorio. Las opciones están disponibles en Configuración > Personalización > Fondo. Asimismo, cuando abras una imagen con el visor de Windows 11 tendrás disponible la opción de establecerla como fondo de pantalla.






Publicado en TuExperto el
2021-09-03 15:00:00

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 7 times, 1 visits today)

Te podría interesar