Cómo añadir y configurar una tarjeta en AliExpress en 2020


Cómo añadir y configurar una tarjeta en AliExpress en 2020 1

 

Desde finales de 2019, AliExpress ha vetado la posibilidad de añadir y configurar una tarjeta de crédito o débito desde la propia plataforma en pro de la seguridad. Varios miles de usuarios se han visto obligados a agregar de nueva la tarjeta que previamente habían registrado en AliExpress para seguir comprando en la tienda china. Este método es bastante más completo que el método tradicional que AliExpress empleaba para agregar tarjetas en la cuenta. En esta ocasión os mostraremos cómo configurar una tarjeta en AliExpress sin necesidad de depender de aplicaciones o soluciones de terceros.

AliPay, la web para agregar tarjetas de crédito o débito a AliExpress

Así es. Desde hace tan solo unos meses AliPay se ha establecido como el procedimiento estándar para añadir tarjetas en AliExpress. Se trata de un sistema de pago totalmente seguro que la empresa utiliza para cualquier transacción dentro de algunas de sus plataformas, como Alibaba o AliExpress.

Para acceder a la web previamente tendremos que sincronizar nuestra cuenta de AliExpress con la de AliPay, proceso que recomendamos realizar desde un ordenador. Dentro de nuestra cuenta de AliExpress pulsaremos sobre el nombre de nuestro perfil (Hola, Juan Carlos) y acto seguido sobre la opción de My AliExpress.

anadir agregar tarjeta aliexpress sin alipay 2020 4

El siguiente paso será pulsar sobre la opción de Mi cuenta AliPay que podemos ver en la captura adjunta. Automáticamente la web nos llevará a la plataforma de pago a través de nuestra cuenta. La página que se nos mostrará a continuación será similar a esta:

anadir editar tarjeta aliexpress

Ahora la plataforma nos pedirá introducir un código de verificación para enviar un correo de confirmación a la dirección de correo electrónico de la cuenta. Tras acceder al enlace que se nos facilita en el correo para verificar nuestra identidad la página nos mostrará un formulario como el que podemos ver a continuación.

A partir de este punto tendremos que rellenar los respectivos campos que la plataforma nos solicita (contraseña, pregunta de seguridad…) para afianzar la seguridad de la cuenta. Como medida de seguridad adicional tendremos que crear un PIN de acceso que ha de constar de seis dígitos. Es muy importante no perder este PIN, ya que será necesario para añadir cualquier método de pago a AliPay.

anadir agregar tarjeta aliexpress sin alipay 2020 1

Tras realizar este proceso, nuestra cuenta de AliPay ya estará totalmente configurada y lista para hacer pagos. El último paso agregar una nueva tarjeta a AliExpress será irnos hasta nuestro perfil de AliPay y pulsar sobre el icono de tarjeta (Manage your cards). Finalmente pulsaremos sobre Vincular tarjeta, donde se nos desplegará un formulario similar al de cualquier página de pagos.

anadir agregar tarjeta aliexpress sin alipay 2020 2

Con la tarjeta agregada a la cuenta de AliPay, tendremos que remitirnos de nuevo nuestra cuenta de AliExpress para comprobar que la tarjeta se ha agregado correctamente. Para ello, nos remitiremos al apartado de Mis pedidos y más concretamente a la opción de Tarjetas y cuentas bancarias. Dentro de este apartado deberían aparecer todas las tarjetas que hayamos agregado a través de AliPay.

Cabe añadir que cualquier modificación de la información de la tarjeta que queramos realizar en AliExpress tendrá que ser realizada a través de la web de AliPay. Desde la primera solo podremos eliminar tarjetas o seleccionarlas para realizar pagos.

¿Se puede pagar en AliExpress sin AliPay?

Desgraciadamente no. La web ha eliminado todas las formas de pago posibles que hasta ahora ofrecía la plataforma web y la aplicación. No podemos usar PayPal, ni pagos contra reembolso ni tarjetas virtuales. Solo AliPay.




Otras noticias sobre… Aliexpress, compras online, PayPal



Publicado en TuExperto el
2020-02-28 10:43:49

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 13 times, 1 visits today)

Te podría interesar