Cómo aumentar la memoria RAM de tu Xiaomi a través de la configuración del móvil – Tips


Cómo aumentar la memoria RAM de tu Xiaomi a través de la configuración del móvil

Hasta hace poco, era imposible aumentar la memoria RAM de un móvil en Android, ya que siempre se ha pensado en la RAM como un componente físico, al igual que la ROM, el procesador o alguna otra pieza de hardware. Sin embargo, es posible hacer que un teléfono consiga un plus en este sentido, y a continuación te decimos cómo aumentarla en un móvil Xiaomi a través de sus ajustes.

Todos móvil viene determinado por sus especificaciones técnicas de fábrica. Sin embargo, Xiaomi, tras varias actualizaciones de las que solo pueden presumir algunos de sus móviles, permite aumentar la memoria RAM fácilmente, aunque no de forma física, vale destacar. Debido a eso, en cuestión, es denominada como «memoria RAM virtual», ya que se trata de un ajuste que permite utilizar cierta parte de la memoria ROM (espacio de almacenamiento interno) como memoria RAM.

Con esto, Xiaomi, al igual que otras marcas de móviles, que también están ofreciendo esta opción, busca mejorar el rendimiento de sus móviles, más que nada con la multitarea, que es la que más se beneficia cuando la memoria RAM es aumentada, pese a que sea de forma virtual.

Eso sí, hay que tener en cuenta algo muy importante: la memoria RAM virtual, al ser menos eficiente, no ofrecerá el mismo rendimiento que brinda una memoria RAM física, pues su velocidad de lectura y escritura es más lenta. Por lo tanto, no es acertado pensar que, por ejemplo, un móvil con 4 GB de RAM física y 2 GB de RAM virtual -lo que daría un total de 6 GB- tendrá el mismo rendimiento en multitarea que un teléfono con una RAM de 6 GB que es física en su totalidad.

Por otro lado, no en todos los Xiaomi se puede aumentar la memoria RAM. Solo algunos modelos cuentan con la posibilidad a día de hoy, como los Xiaomi Redmi Note 10 o Mi 11, entre otros. Algunos otros también recibirán esta novedad a través de una actualización, pero más adelante. Ya con MIUI 13 esta función estará mucho más desplegada.

Así puedes aumentar la memoria RAM de tu móvil Xiaomi

Cómo usar memoria RAM virtual en Xiaomi

Esto se puede hacer fácil y rápidamente a través de los ajustes de un Xiaomi cualquiera que ya haya recibido la nueva función de ampliar la memoria RAM a través de una actualización. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a Configuración. Para ello, busca el icono de engranaje en la pantalla principal o cajón de aplicaciones, o bien despliega la barra de notificaciones y pulsa en dicho icono, el cual aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Luego busca la casilla de Ajustes adicionales y entra en ella.
  • Una vez allí, busca la entrada de Extensión de memoria.
  • Después hay que activar el interruptor de Extensión de memoria que en ese apartado aparece. Allí, como descripción de la función, se especificará, en base a al modelo, cuánta memoria RAM virtual se añadirá al móvil.
  • Para finalizar, hay que reiniciar el móvil.

Sin más, ya habrás ampliado la RAM de tu terminal. Eso sí, antes asegúrate de contar con suficiente espacio de almacenamiento interno en tu Xiaomi, ya que la memoria RAM virtual que se utilizará es parte de la ROM del móvil. Al mismo tiempo, eso significa que si, por ejemplo, añades 3 GB de RAM virtual, se restarán 3 GB de la memoria interna del dispositivo, por lo que debes asegurarte de que luego no la necesitarás, aunque igualmente puedes desactivar la ampliación siempre que quieras.

También puedes echarle un vistazo a los siguientes trucos y tutoriales sobre Xiaomi que tenemos para ti:




Publicado en TuExperto el
2022-01-24 04:30:00

Autor:
Aaron Rivas

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar