Cómo cambiar el idioma de Facebook y Messenger a español en el móvil

“Mi Facebook se ha puesto en inglés”. Desde hace un tiempo tanto la aplicación de Facebook como Facebook Messenger cambian el idioma a inglés de manera automática sin el consentimiento del usuario. A día de hoy la compañía no ha develado la causa del error en la aplicación Android y iPhone. Por suerte, podemos cambiar el idioma de Facebook y Messenger a español de manera sencilla y en tan solo unos pocos segundos.

Cómo cambiar el idioma de Facebook en mi móvil

Tengamos un smartphone Android o iPhone, el proceso para cambiar el idioma en Facebook es muy sencillo.

Con la aplicación de Facebook móvil abierta, nos iremos hasta nuestro perfil en el menú tipo sandwich que se muestra en la esquina superior derecha. Una vez dentro, deslizaremos las opciones hacia abajo y pulsaremos sobre el apartado de Configuración. Acto seguido le daremos a Idioma y finalmente seleccionaremos Español como idioma principal.

Para que los cambios se apliquen correctamente, cerraremos la aplicación de Facebook a través del menú de Multitarea. Ahora sí, el idioma de Facebook debería haber cambiado a español en caso de haber seleccionado dicha opción.

Cómo cambiar el idioma de Facebook Messenger en el móvil

El proceso para cambiar el idioma en Messenger es exactamente el mismo que en la aplicación de Facebook, dado que la aplicación de mensajería no cuenta con un apartado de Ajustes propio.

Si no tenemos instalado Facebook y la aplicación de Messenger se muestra en inglés, tendremos que instalar la aplicación en cuestión de manera obligatoria en el móvil para proceder a cambiar el idioma a través del método que acabamos de explicar.

Ya he configurado todo y Facebook se sigue mostrando en inglés

Puede darse el caso de que Facebook y Facebook Messenger sigan mostrando el inglés como idioma principal en la aplicación incluso después de haber realizado los respectivos ajustes. El proceso a seguir en este caso es tan sencillo como recurrir al apartado de Aplicaciones en la aplicación de Ajustes de Android.

Una vez dentro, buscaremos las aplicaciones de Facebook afectadas y accederemos a las mismas por separado. A continuación, pulsaremos en Forzar detención y acto seguido en Almacenamiento. Finalmente le daremos a Vaciar memoria caché o Borrar caché y a Borrar almacenamiento o Borrar datos.

Si después de volver a iniciar las aplicaciones el idioma sigue estancando en el inglés, entonces tendremos que volver a realizar el proceso explicado en el primer caso.

Otras noticias sobre… Facebook, mensajes

Publicado en TuExperto el 2019-08-10 12:00:27

Autor: Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...