Cómo deshabilitar aplicaciones preinstaladas en MIUI 12 en móviles Xiaomi – Tips


Xiaomi 11T6

MIUI 12 y sus posteriores versiones (MIUI 12.1, 12.5…) ha traído todo un aluvión de novedades a los móviles de la firma asiática, incluidos los de las marcas Redmi y POCO. Otras novedades, en cambio, han supuesto un retroceso en lo que a número de opciones se refiere, como la posibilidad de deshabilitar aplicaciones preinstaladas en un móvil Xiaomi. Esta opción, que a menudo se incluía por defecto en el apartado Aplicaciones de Ajustes, ya no se encuentra presente en las última versiones de la capa de personalización de Xiaomi, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros, las cuales detallaremos a continuación.

Recupera la opción para desactivar aplicaciones preinstaladas con esta aplicación

Hidden Settings for MIUI es la aplicación que nos permite recuperar las opciones para deshabilitar apps preinstaladas en Xiaomi. Esta aplicación, de descarga gratuita en Play Store, es compatible tanto con modelos de la marca como con POCO y Redmi.

Tras iniciar la aplicación y proporcionarle los permisos correspondientes, nos dirigiremos hasta la opción Manage Applications que podemos encontrar en primer lugar. Acto seguido, la aplicación nos mostrará un listado con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Para visualizar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema, como Google Chrome, Google Duo o Google Play Películas, pulsaremos sobre los tres puntos de la barra inferior (botón Más) y acto seguido sobre Mostrar sistema.

deshabilitar aplicaciones xiaomi miui 12

Ahora tan solo tendremos que acceder a cada una de las aplicaciones que queramos deshabilitar para forzar su detención e inhabilitarlas a través de la opción homónima, tal como se puede apreciar en la captura superior. Cabe señalar que esta opción no elimina la aplicación completamente, sino que la hace invisible al resto. Para recuperar la aplicación en cuestión, basta con repetir el proceso que acabamos de detallar pulsando sobre la opción Habilitar. Si lo queremos es desinstalar por completo estas aplicaciones, os recomendamos recurrir a esta otra guía donde explicamos cómo desinstalar aplicaciones predeterminadas en Xiaomi.



Publicado en TuExperto el
2021-11-22 10:00:00

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar