Cómo guiarte con Google Maps en el smartwatch Samsung Galaxy Watch4 – Tips


Samsung Galaxy Watch4 Google maps

Quizá no lo sepas, pero el reloj inteligente o smartwatch Samsung Galaxy Watch4 ya puede mostrar mapas de Google Maps en tu muñeca. Y lo que es mejor, guiarte paso a paso y giro a giro hasta tu destino. Algo que resulta especialmente útil si no tenés una pantalla de a bordo en el salpicadero del coche mientras conduces, o incluso cuando estás de paseo o vas en bici por la ciudad. No necesitás sacar el móvil del bolsillo para saber dónde estás y hacia dónde ir. Pero ¿sabes cómo funciona? Aquí te lo explicamos paso a paso.

Lo primero: actualiza todo

El sistema para que el Samsung Galaxy Watch4 pueda hacerte de GPS se basa tanto en los sensores del reloj como en el móvil. Así que el primer paso será tenerlo todo listo antes de salir de casa. Y cuando digo todo me refiero a todo.

Por un lado comprueba en la aplicación Samsung Wear que no existe ninguna actualización pendiente para tu reloj. Actualízalo a la última versión para asegurarte de que WearOS, el sistema operativo para móviles de Android, está a la última en el reloj de Samsung. Y es que ahora Samsung se apoya en este software precisamente para poder aprovechar recursos y funcionalidades extra de Android que no tenía en Tizen. Aunque todo luzca de forma similar.

Samsung Galaxy Watch4 mapas

Lo siguiente es comprobar que la aplicación Google Maps también está a la última en el móvil. Gracias a WearOS, ahora las apps que instalas en el móvil (sobre todo si es Samsung), se descargan y actualizan también en el Samsung Galaxy Watch4. Así que para que todo funcione como debería y esté a la última es necesario pasarse por Google Play Store y descargar cualquier actualización pendiente.

Por supuesto, también hay que tener vinculados móvil y reloj. Ya sabes que este trámite se realiza mediante la conectividad Bluetooth a través de la app Samsung Wear. Si hasta aquí todo está correcto ya podemos ponernos manos a la obra o manos al GPS.

Cómo enviar indicaciones de Google Maps del móvil al reloj y viceversa

Que Samsung haya apostado por WearOS tiene la grandísima virtud de aprovechar los servicios de Google a más niveles. Y lo hace de tal forma que el vínculo entre móvil y reloj (si son productos Samsung ambos) sea prácticamente bidireccional. Así, podemos iniciar la marcha de Google Maps tanto en el móvil como en el reloj, según nos sea más cómodo uno u otro dispositivo. Aquí te contamos cómo funciona en ambos casos.

Desde el móvil

El proceso es realmente intuitivo y cómodo gracias a Google Maps. Solo tenés que entrar en la aplicación desde el móvil y buscar un punto de destino. Una calle, una localidad, un establecimiento… Después pulsa en el botón Cómo llegar. Y, por supuesto, escoge bien el medio de transporte: coche privado, a pie, en bici o en transporte público. Pulsa en el botón Iniciar y listo.

A partir de ahora, una vez que tu móvil ya va narrando cada próximo giro, podrás levantar el brazo y mirar en la muñeca. Automáticamente verás en la esfera del reloj el mapa de la zona actual en la que te encuentras. Verás hacia dónde te tenés que dirigir e incluso la hora estimada de llegada.

samsung-galaxy-watch-mapas-01

Si te sabe a poco, puedes deslizar el dedo de abajo hacia arriba para ver el itinerario y los siguientes pasos a dar. Todo ello, por supuesto, pudiendo aprovechar otras herramientas del Samsung Galaxy Watch4. Y es que puedes volver a la navegación con el icono de la flecha azul que aparece en la parte inferior de la pantalla mientras se mantenga la navegación en el móvil.

Desde el smartwatch

En el caso de tener el móvil ya en el bolsillo, puedes usar tu Samsung Galaxy Watch para iniciar la marcha. Sigue estos pasos:

  1. Desliza el dedo de abajo hacia arriba para acceder a las apps y busca Google Maps.
  2. Usa la lupa para buscar un destino. Puedes dictárselo a viva voz con el icono del micrófono para no perder tiempo.
  3. Una vez que tengas el destino elige el método de transporte.
  4. Inicia la marcha.
samsung-galaxy-watch-mapas-03

Eso sí, esto tiene truco. Tu Samsung Galaxy Watch4 mandará la orden de buscar e iniciar la ruta en tu móvil. Y gracias a él se apoyará para darte indicaciones, vibrar en cada giro e indicarte la ruta actualizada desde el punto en el que te encuentras.






Publicado en TuExperto el
2021-09-13 07:54:17

Autor:
David G. Mateo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar