Cómo monetizar tus vídeos de YouTube
Recientemente hablamos de los cambios en YouTube a la hora de que una cuenta pueda reproducir anuncios en sus vídeos. Ahora, hay que tener un mínimo de 10.000 visitas para poder optar a esta opción. A raíz de esta noticia, puede que algunos usuarios os hayáis preguntado: ¿Cómo puedo yo habilitar esa opción en mis vídeos? Por eso, vamos a enseñaros las distintas manera con las que podéis sacar dinero a través de vuestros vídeos de YouTube.
Creator Studio
Para poder llevar a cabo las gestiones de pagos en YouTube tienen que ir la versión de escritorio. Allí vais a poder ver que, en la esquina superior derecha, al lado de vuestro avatar, hay un menú llamado Creator Studio. Este es un menú para conocer estadísticas y gestionar el alcance de vuestros vídeos. Sin embargo, aparte de eso, podéis también optar a algunas opciones de monetización.
Cuando entramos, encontramos un menú bastante amplio, en el que es fácil perderse. Tenemos que buscar la opción “Canal” y marcarla. Ahí nos aparecerá primero un resumen de nuestra cuenta, en la que veremos si hemos infringido en algún momento normas de la comunidad o las leyes de copyright.
Debajo, tenemos una tabla donde podemos activar muchas características de nuestros vídeos de YouTube. Nos interesan dos en concreto, marcadas en rojo: Obtención de ingresos y contenido de pago.
Google Adsense
Para poder habilitar estas opciones tenemos que hacernos una cuenta en Google Adsense. Ésta es la plataforma de Google para incluir anuncios en contenido de todo tipo, desde webs completas a simples vídeos. Para poder hacer uso de sus servicios, el usuario debe ser mayor de edad.
Lo que hacemos rellenar un formulario con nuestros datos, y se nos pedirá una confirmación telefónica de identidad. A partir de entonces, tenemos que esperar a que nos acepten la solicitud, a través de un mail. No tengáis prisa, tardarán unas horas.
Tipos de anuncios
Cuando la tengamos aceptada, podremos optar a distintas opciones para monetizar nuestros vídeos de YouTube. Por ejemplo, tenemos los anuncios en display, que se reproducen fuera del propio vídeo. Estos anuncios aparecen a la derecha, justo encima de la lista de sugerencias. Otro tipo de anuncio que podemos activar son aquellos que aparecen en la esquina inferior del vídeo. Son semitransparentes y se cancelan fácilmente.
Estos dos tipos de anuncios sólo se pueden reproducir en la versión dla computadora de YouTube. Los que os comentamos ahora, sin embargo, también sirven para la versión móvil. Principalmente tenemos los anuncios saltables y los no saltables. Los primeros, pasados cinco segundos, se pueden cancelar. Los segundos no, y pueden aparecer antes, durante o después del vídeo. La duración máxima para estos anuncios no saltables son de 30 segundos.
Por último, también existen las tarjetas patrocinadas. Estos anuncios aparecen el lateral derecho del vídeo, y sirven como enlace directo a la compra de algún producto que aparece en el vídeo. Lógicamente, no todos los anuncios reciben el mismo pago. Los más intrusivos están mejor pagados que aquellos que se eliminan rápido o pasan más desapercibidos.
Aparte de los anuncios propiamente, YouTube permite también ofrecer contenido de pago. Este contenido consiste en vídeos o canales enteros que sólo se reproducen previo pago. Este pago se puede realizar en forma de compra, alquiler, o pago mensual.
Ya tienen las herramientas. Ahora, está en tu mano decidir cómo quieren introducir esa publicidad en vuestros vídeos de YouTube. No sólo el formato, también podéis decidir qué vídeos son los que quieren que tengan publicidad y cuales no.
Articulo en origen en Tu Experto