Cómo personalizar el botón Inicio de Windows 10


Como personalizar el boton Inicio de Windows 10

El botón y menú inicio es uno de los elementos que más cambios ha sufrido a lo largo de todas las versiones del sistema operativo Windows que se han lanzado. Con Windows 8 se intentó dejar de lado este elemento tan característico, pero finalmente las críticas de los usuarios provocaron su vuelta con el actual Windows 10. En este artículo te explicamos cómo puedes personalizar el botón inicio de tu sistema operativo Windows 10 de una forma muy sencilla, para poder sacarle el máximo partido posible.

Usa la aplicación de configuración del botón inicio de Windows 10

Muchos usuarios no saben que Windows 10 nos ofrece una herramienta, que podemos utilizar para personalizar muchas de las funciones, incluidas en el botón inicio de este sistema operativo.

Acceder a esta herramienta es tan sencillo como escribir la palabra “Configuración de inicio”, en el buscador que encontramos justo al lado del botón Inicio de Windows 10.

Como personalizar el botón Inicio de Windows 10 1

Con ello se nos abrirá una nueva ventana mostrando varias opciones, que podemos modificar para personalizar el botón Inicio de Windows 10 a nuestro gusto.

Como personalizar el botón Inicio de Windows 10 2

Las opciones más interesantes que no se ofrece son las siguientes:

Mostrar más iconos en inicio: esta opción nos permite aumentar la expansión lateral del menú Inicio, de forma que nos será posible colocar más iconos de tipo tablero, para acceder a las diferentes aplicaciones y los diferentes archivos, que tenemos almacenados en nuestro PC.

Lista de aplicaciones en el menú inicio: es una opción que podemos activar o desactivar, para hacer que se muestre o no, un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador, justo cuando hacemos clic en el botón Inicio.

Mostrar aplicaciones agregadas recientemente: al activar esta opción, el botón Inicio de Windows 10 nos mostrará en las primeras posiciones las aplicaciones que hemos usado o instalado de forma más reciente. Esto es algo que puede ser de mucha utilidad, para ayudarnos a localizar rápidamente el programa que acabamos de instalar.

Usar inicio a pantalla completa: esta es una opción que se ha añadido para satisfacer a los usuarios los cuales les gustaba la interfaz de Windows 8. Si la activas, verás que el menú inicio de tu Windows 10 se despliega a pantalla completa cuando haces click sobre el botón Inicio, imitando el comportamiento de la interfaz Metro de Windows 8.

Mostrar las aplicaciones más usadas: Esta opción añade una nueva sección en la parte superior del menú Inicio de Windows 10, en la cual se muestran todas las aplicaciones que se usan con mayor frecuencia.

En la parte inferior de la ventana de esta aplicación de configuración del botón Inicio de Windows 10, encontramos un enlace a una sección, que nos permite configurar qué carpetas queremos que aparezcan en este menú del sistema operativo.

Esto es muy útil si quieres añadir por ejemplo las carpetas de descargas, los documentos, los vídeos, la música, Imágenes y la carpeta de red. De esta forma podrás acceder mucho más fácilmente.

Cambia el color del menú Inicio de Windows 10

Desde la misma aplicación de configuración de Windows 10 cómo podemos cambiar muy fácilmente, el color que muestran los elementos, que se encuentran dentro del menú inicio del sistema operativo.

Para acceder a esta opción, tenemos que hacer clic sobre “Colores”.

personalizar colores boton inicio windows 10

La opción “Elegir un color de énfasis”, es la que nos permitirá modificar el aspecto de las baldosas y otros elementos que se encuentran dentro del menú Inicio de Windows 10. Desafortunadamente, no se puede cambiar el color de todos los elementos ni de todas las baldosas.

Cambia el tamaño del menú Inicio de Windows 10

Otra característica que se añadido en Windows 10, es la posibilidad de modificar el tamaño del menú Inicio de este sistema operativo, algo que no era posible en las versiones anteriores.

Para ello solo tenés que abrir el menú Inicio de Windows 10, y dirigirte a una de sus esquinas. Verás que aparecen unas pequeñas flechitas, que te indican que puede redimensionar la ventana, de la misma forma que con cualquier otra aplicación del sistema operativo.

redimensionar menu inicio 2

redimensionar menu inicio

Cambiar el tamaño de las baldosas

Las baldosas que parecen dentro del menú Inicio de Windows 10 son bastante modificables. Una de las cosas que podemos hacer muy fácilmente, es cambiar el tamaño de estos iconos para poder encontrarlos mejor, o simplemente mejorar la estética.

Para ello tan solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono que queremos modificar, y a continuación seleccionar la opción “Cambiar tamaño”. Podremos escoger entre 4 tamaños diferentes, para que se ajuste lo máximo posible nuestras preferencias y necesidades.

redimensionar baldosas menu inicio 1

redimensionar baldosas menu inicio 2

Anclar y Desanclar aplicaciones como baldosas

Windows 10 nos permite configurar a nuestro gusto las aplicaciones, que queremos que aparezcan como baldosas dentro del menú inicio del sistema operativo. Podemos hacerlo muy fácilmente, usando la opción Anclar y Desanclar.

Para añadir una nueva aplicación a las baldosas, solo necesitamos hacer click con el botón derecho del ratón sobre la aplicación en cuestión, y a continuación seleccionar la opción “Anclar a Inicio”.

anclar y desanclar baldosas 1

Para quitar una baldosa haremos justo lo contrario, click con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionaremos la opción “Desanclar de inicio”.

anclar y desanclar baldosas 2

Otra opción que podemos utilizar, es anclar la aplicación a la barra de tareas de Windows 10.

anclar y desanclar baldosas 3

anclar y desanclar baldosas 4

Instala un menú Inicio alternativo

Si odias el aspecto del botón Inicio que viene incluido con Windows 10, y no consigues dejarlo a tu gusto de ninguna de las formas, puedes recurrir al último truco que te proponemos, que consiste en instalar un menú Inicio alternativo.

Classic Shell es un programa que nació para ofrecer un botón y un menú Inicio más tradicionales a los usuarios de Windows 8, aunque se ha actualizado y es perfectamente compatible con Windows 10. Lo mejor de todo es que puedes usarlo de forma totalmente gratuita.

Una vez que lo hayas instalado, verás que el botón Inicio de Windows 10 muestra un aspecto muy similar al que se mostraba con las versiones anteriores como Windows 7.

personalizar boton inicio windows 10 con classic shell

Aquí termina nuestro artículo especial sobre cómo personalizar el botón Inicio de Windows 10,  esperamos que haya sido de tu agrado.

Otras noticias sobre… Windows 10



Publicado en TuExperto el
2019-12-12 16:00:19

Autor:
Juan Gomar

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...