Cómo programar hilos en Twitter – WN


Aunque en Twitter las publicaciones tienen como límite los 280 caracteres, esta restricción es en realidad algo simbólico desde que esta red de microblogging implementó los hilos.

Un hilo es una serie de tweets anidados, todos del mismo autor, que en su conjunto pueden ser revisados como si se tratara de un cuerpo de texto completo.

Una ventaja de Twitter, que permite aprovechar bastante su potencial, es la posibilidad de ejecutar o automatizar tareas a través de aplicaciones externas. Entre esas opciones, ya se ha convertido en un clásico la presencia de varias herramientas que permiten programar y automatizar la publicación de tweets.

Lamentablemente, con la mayoría de las soluciones que permiten programar tweets no se pueden generar hilos. Aunque se programe una secuencia ordenada de textos, si estos se publican aisladamente, no se cohesionarán en un cuerpo único, como ocurre cuando se crea un hilo manualmente, respondiendo un tweet tras otro.

A pesar del panorama descrito, ya es posible programar hilos de tweets que funcionen como tales. Por lo general esta opción se restringe a la oferta de herramientas de marketing de pago, pero una naciente plataforma comenzó a ofrecer este servicio de manera gratuita

Programar hilos de Twitter gratis

La mencionada herramienta que ofrece de manera gratuita la posibilidad de programar hilos es Thread Creator. A través de ella, es posible generar estas secuencias de tweets a partir de un cuerpo extenso de texto, que tras escribirlo o pegarlo en el editor, automáticamente se mostrará con el formato de un hilo en la vista previa adjunta al costado.

A través del editor de esta plataforma, puedes definir algunos detalles adicionales para tu hilo, como la adición de un contador al inicio, para guiar la secuencia de mensajes.

Según la presentación de Thread Creator, esta herramienta permite programar cuántos hilos de tweets desees. Puedes también publicar un hilo inmediatamente si lo deseas y almacenar borradores, para continuarlos posteriormente. La aplicación almacena un historial de los hilos enviados, así como también te permite revisar una agenda con todo aquello que tengas programado.

El servicio gratuito no tiene grandes limitaciones. Las únicas restricciones son el límite de carga de una foto como máximo por hilo y la posibilidad de trabajar sólo con una cuenta.

Como complemento, el plan de pago de este servicio incrementa el límite de fotos a cuatro, permite configurar intervalos de tiempo entre los tweets de un hilo y también la publicación automática de retweets de los mismos.

Cuando las funciones nativas de Twitter no bastan

Existe un mecanismo nativo para programar tweets en Twitter. Esto hizo prescindibles la mayoría de las aplicaciones de terceros que ofrecían esta función, pero no en todos los casos.

Esta herramienta, al igual que otras alternativas externas, se limita a la programación de tweets individuales. Al redactar un borrador, si se añade un segundo mensaje anidado, la plataforma bloqueará la opción de programarlo.

Hilo de Twitter

En la barra inferior de opciones, aparece bloqueda la función para programar tweets

Por lo mismo, ante la popularidad que ha tomado este estilo de publicación en Twitter, vale la pena considerar esta herramienta para gestionar contenidos y contar historias a través de esta red.

Puedes conocer más sobre Thread Creator en su sitio web.



Publicado en wwwhatsnew el
2021-02-24 04:07:20

Autor:
Nicolás Verdejo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 5 times, 1 visits today)

Te podría interesar