Cómo quitar la reproducción automática en Netflix


Cómo quitar la reproducción automática en Netflix

Hay un término inglés que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y, aunque sea de oídas, nos tiene que sonar de algo. Su nombre es ‘Binge-watching’ y lo podríamos traducir como ‘maratón de series’. Llega el fin de semana, y el viernes es el día de la semana en el que Netflix lanza sus series estrella, como Stranger Things. Y no es que lance un episodio semanal, como se hacía antes. Como ya sabemos todos, Netflix puso patas arriba a la industria y a nuestra forma de ver las series. Como disponemos de todos los episodios a la vez, la cadena no manda en nosotros. Somos nosotros los que decidimos cuándo y cómo ver las series. O entera dentro del fin de semana. O, quizás, un episodio a la semana. Aunque haya varios títulos en los que haya vuelto atrás con episodios semanales, como The Good Place o Star Trek.

Para facilitar el binge-watching, Netflix reproduce, por ti, cada episodio de manera automática. Es decir: si no pulsas ningún botón en el mando, una vez haya terminado el episodio comenzará el siguiente; y el siguiente; y luego, el siguiente. Así hasta haber terminado con toda la serie. Y cuando te das cuenta son las 5 de la mañana y, al día siguiente, tenías comida familiar con los sobrinos. Es muy tentador volver a ver otro episodio, teniendo en cuenta que el anterior ha terminado de la manera más sorprendente. Muy tentador tener la solución del final tan cerca y posponerlo para mañana. Y más cuanto se activa la reproducción automática.

Stranger Things

Así que, muerto el perro, se acabó la rabia: existe una manera muy sencilla de terminar con la reproducción automática. Es decir: si sigues este tutorial tendrás que ser tú el que reproduzcas el episodio siguiente. No podrás culpar a la plataforma: solo serás tú el único responsable de que, al día siguiente, te levantes muy cansado. Primero, te enseñaremos a desactivar esta opción a través de la cuenta dla computadora. Por último, procederemos a hacer lo propio con la aplicación Android.

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix

Para eliminar la molesta, para algunos, reproducción automática en Netflix, tendremos que hacer lo siguiente:

Entra en la página web de Netflix en este enlace.

Cuando estés dentro, mira en la parte superior de la misma, en la parte derecha, y busca tu imagen en miniatura. Podrás ver, a su lado, una flecha blanca que apunta hacia abajo. Sitúa el cursor encima de la flecha pero no pulses ningún botón. Se abrirá, automáticamente, un desplegable con una serie de opciones.

Debes pulsar donde se lee ‘Cuenta’. Aquí podrás realizar diversos ajustes relacionados con tu cuenta de Netflix, entre ellos, desconectar la reproducción automática.

Una vez dentro del apartado ‘Cuenta’, deberás buscar la sección ‘Mi perfil’. Solo habrás de bajar un poco dentro de esta pantalla hasta que aparezca. Dentro de mi perfil podrás ajustar, entre otras cosas, el aspecto de los subtítulos, las reseñas que has publicado sobre el contenido de Netflix y, claro, la reproducción automática.

configuracion de reproduccion netflix

Aquí, simplemente deberemos asegurarnos de que la casilla correspondiente a la reproducción automática esté desactivada. Además, en esta misma pantalla, podremos configurar la calidad de la reproducción. Si disponemos de poco espacio de almacenamiento en nuestro móvil, es interesante que bajemos la calidad de la serie o película. Así, al descargar, si es de menor calidad ocupará menos espacio.

Desactiva la reproducción automática en la aplicación de Netflix

También podrás modificar la reproducción automática desde la aplicación móvil. Para ello, solo hay que acceder a la misma y entrar en el mení hamburguesa de tres rayas. Aquí deberás entrar en Cuenta>Mi perfil>Configuración de reproducción y entrar como en el caso anterior.

app netflix reproduccion automatica

A partir de ahora cuando termine un episodio, los títulos de crédito aparecerán en pantalla completa y el episodio siguiente solo se reproducirá cuando tú mismo así lo decidas. De este modo habrás podido acabar con la reproducción automática en Netflix y, con ella, las ojeras del día siguiente.

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 3 times, 1 visits today)

Te podría interesar