Cómo recuperar el botón Ver imagen en las búsquedas de Google
Hace apenas unos días te contábamos que una denuncia haría desaparecer el botón Ver imagen de las búsquedas de Google. Es ese botón, como sabes, que aparece cuando realizamos una búsqueda y queremos ver la imagen en su tamaño real. Para guardarla o para hacer cualquier comprobación desde una ventana nueva.
¿La razón? Responde a los términos del acuerdo al que llegaron Google y Getty Images, la empresa que había denunciado a la de Mountain View por mostrar imágenes de pago en sus búsquedas. Debido a ese botón, desde Getty Images afirman que perdían una cantidad importante de tráfico y visitas. Para que se retirara la demanda, Google tuvo que hacer algunos cambios. Entre ellos, el que más afecta a los usuarios es la obligación de eliminar el botón Ver Imagen.
A cambio de la retirada de la denuncia, Google tuvo, pues, que sucumbir a una serie de acuerdos. Uno de los más importantes, la eliminación del botón Ver imagen. La desaparición surtió efecto al cabo de un par de días. Así que si ahora mismo realizas una búsqueda de imágenes, te encontrarás con que ese botón – tan útil para muchos – ha sido fulminado del sistema.
Cómo recuperar el botón Ver imagen
Por suerte, existe una manera de remediar este problema. Si usas un navegador Chrome como Opera, tendrás la oportunidad de recuperar el botón Ver imagen. Y usarlo normalmente la próxima vez que hagas una búsqueda de imágenes. Todo lo que tienes que hacer es instalar una extensión. Así de sencillo.
El botón Ver imagen era muy útil. Si realizas búsquedas de imágenes a menudo lo comprenderás. Y es que te permitía acceder a cualquier imagen que necesitaras en una pestaña nueva, sin necesidad de acceder a la página web en la que se encontraba insertada. De este modo perdías menos tiempo y veías agilizado tu trabajo de manera considerable.
Instala una extensión en Chrome u Opera
Nada más saberse que el botón Ver imagen había sido fulminado, aparecieron un par de extensiones que cumplen con lo prometido. Devolver esta funcionalidad a las búsquedas de imágenes de Google.
La extensión se llama directamente Ver imagen. Si estás navegando habitualmente en Chrome, lo tendrás muy fácil. Sigue estos pasos para conseguir que este preciado botón regrese a tus búsquedas:
1. Accede a la Chrome Web Store para localizar la extensión. Te recomendamos hacer clic aquí para acudir directamente en la página de la extensión Ver imagen.
2. A continuación, una vez dentro de la página, pulsa sobre el botón Añadir a Chrome. Está situado justo en la esquina superior derecha.
3. Ahora el sistema te pedirá que aceptes los permisos requeridos por la aplicación. En este caso, tendrás que responder a la pregunta ¿Quieres instalar Ver imagen? y aceptar que la herramienta puede leer y modificar tus datos en todos los sitios de google.com. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de Añadir extensión.
4. La extensión se instalará inmediatamente. Verás que en la parte superior de la página recibes la indicación de que Ver imagen ya está en tu navegador. No tienes que hacer nada más.
Y ya puedes comprobar que el botón de Ver imagen funciona perfectamente a través de esta extensión. Haz una búsqueda dentro de la sección de imágenes. Te darás cuenta de que el botón Ver imagen ha regresado a su sitio. Cuando pulses encima, la imagen se abrirá en una nueva ventana, tal como ocurría antes. El problema habrá quedado solucionado.
Tags: Google
Publicado en TuExperto el 2018-02-19 05:02:40
Autor: Cecilia Hill
Visite el articulo en origen aqui