Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada o bloqueada – WN

Compartir esta página


En la era digital, las redes sociales son una parte integral de nuestras vidas, y Instagram es una de las plataformas más populares para compartir nuestras fotos y momentos con amigos y seguidores. Sin embargo, a veces ocurren situaciones como hackeos o bloqueos de cuentas que pueden causar gran preocupación y estrés para los usuarios de Instagram.

En este artículo, vamos a discutir los pasos que puedes seguir para recuperar una cuenta de Instagram hackeada o bloqueada.

Primero vamos a la solución rápida, la que poca gente conoce: Accede a instagram.com/hacked y rellena el formulario:

Esta url no está disponible en ningún lado dentro de la plataforma, por eso es importante divulgarla, ya que desde el centro de ayuda no será posible acceder.

Desde allí es más fácil que te hagan caso, aunque será necesario dar varios datos para que puedan verificar que eres el verdadero dueño de la cuenta.

Otras cosas que debes hacer si no has perdido el acceso:

Recuperar una cuenta hackeada

Cambia tu contraseña: Si puedes acceder a tu cuenta, cambia inmediatamente la contraseña de tu cuenta de Instagram y de cualquier otra cuenta que tenga la misma contraseña. Si no puedes acceder a tu cuenta porque el hacker cambió la contraseña, intenta restablecerla utilizando la opción de «olvidé mi contraseña». Instagram te enviará un enlace para restablecer tu contraseña a tu correo electrónico o número de teléfono asociado a tu cuenta (esperemos que no lo haya cambiado también).

Verifica la información de la cuenta: Si el hacker ha cambiado la información de tu cuenta, como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, verifica que la información sea correcta.

Contacta a Instagram: Si no puedes recuperar tu cuenta con los pasos anteriores, ponte en contacto con Instagram a través de su centro de ayuda en instagram.com/hacked, proporcionando la información requerida, incluyendo tu nombre de usuario y la fecha de creación de la cuenta. Instagram te ayudará a recuperar tu cuenta si pueden verificar que eres el propietario legítimo.

Recuperar una cuenta bloqueada

En caso de que no haya sido hackeada, y sí bloqueada, sigue estos pasos:

Espera: Si tu cuenta de Instagram ha sido bloqueada temporalmente, espera el tiempo especificado antes de intentar acceder a tu cuenta de nuevo.

Verifica la información de la cuenta: Si Instagram te ha bloqueado porque considera que tu cuenta no cumple con sus políticas, verifica la información de tu cuenta, incluyendo tu biografía y publicaciones. Asegúrate de que cumpla con las políticas de Instagram.

Contacta a Instagram: Si tu cuenta ha sido bloqueada permanentemente, ponte en contacto con Instagram a través de su centro de ayuda. Proporciona la información requerida, incluyendo tu nombre de usuario y la fecha de creación de la cuenta. Instagram te ayudará a recuperar tu cuenta si pueden verificar que no violaste sus políticas o te darán una explicación de por qué fue bloqueada permanentemente.

En este vídeo tenéis el paso a paso, por si lo necesitáis:





Publicado en wwwhatsnew el
2023-03-11 16:00:17

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 16 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar