Cómo saber si mi ordenador está minando criptomonedas sin yo saberlo – Tips


Cómo saber si mi ordenador está minando criptomonedas sin yo saberlo 1

Se le llama minería de criptomonedas al proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas que en este caso son criptomonedas. Sin embargo, aún hay mucho desconocimiento sobre el tema y esto puede llegar a generar confusiones. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo saber si tu ordenador está minando criptomonedas sin que lo sepas. ¡Es súper fácil!

Tranquilo, no necesitás ser un experto en informática ni nada parecido para revisar si tu ordenador está minando Bitcoin o alguna otra criptomoneda. Y si lo que quieres es empezar a realizar esta actividad, mejor échale un ojo a este artículo que explica todo lo que debes saber para minar criptomonedas.  

Así puedes saber si tu ordenador está minando criptomonedas

Cómo saber si mi ordenador está minando criptomonedas sin yo saberlo 2

Lamentablemente, hay un problema muy común con el minado de criptomonedas y es que podrían usarte (sin que lo sepas) para hacer esta actividad en Internet con tu ordenador. Esto empezó con algunas web que usaban tu CPU para minar Monero, pero cada vez hay más casos y con distintas criptomonedas.

Este tipo de amenazas no solo están en páginas web, sino en extensiones de Chrome, apps de Android y hasta redes WiFi. Debido a ello, es importante que sepas qué hacer cuando sientas que están utilizando la potencia de tu ordenador para minar sin tu permiso. ¿Sientes que esto te está pasando? Entonces te recomendamos usar alguna de estas dos soluciones:

Utiliza herramientas externas para detectar si tu ordenador está minando

Por suerte, hay varias herramientas gratuitas que te pueden ayudar a determinar de distintas maneras si tu ordenador está siendo usado para minar. En este artículo te presentaremos dos de las más útiles, elige la que más te convenga y listo.

Cómo saber si mi ordenador está minando criptomonedas sin yo saberlo 3
  • NotMining: NotMining es una herramienta que te alerta de inmediato cuando ingreses a una web que se quiere aprovechar de ti para minar. Esta cuenta con una extensión de Chrome que puedes usar para saber si tu ordenador está minando criptomonedas.
  • NoCoin: NoCoin es otra extensión de Chrome que te puede ayudar a saber si tu ordenador está minando criptomonedas. Se trata de una herramienta que bloquea scripts y utiliza una base de datos en la que tienen una lista negra constantemente actualizada.

Revisa el administrador de tareas

Por si no lo sabías, el proceso de minar criptomonedas busca la forma de aprovechar al máximo el potencial de cualquier ordenador. Esto hace que tu ordenador se caliente, que suenen los ventiladores de pronto o que el sistema operativo se ponga lento.

Cómo saber si mi ordenador está minando criptomonedas sin yo saberlo 4

¿Sientes que esto te ha pasado antes? Pues lo mejor que puedes hacer es abrir el Administrador de tareas en Windows. De esta forma, podrás fijarte en los procesos que estén ocupando el mayor porcentaje de CPU. Normalmente, un proceso no supera el 10% (cuando sobre pasa el 20% es debido a un software pesado, algún videojuego o el mismo sistema actualizando). Así que si ves números absurdos como 70-90 y hasta 100% es porque definitivamente están usando tu ordenador para minar criptomonedas.

Como seguramente has podido ver, saber si tu ordenador está minando criptomonedas es bastante fácil cuándo sabes exactamente qué es lo que debes hacer. Además de las herramientas gratuitas que mencionamos en este artículo, hay otras similares que pueden ayudarte a lograr el objetivo. Sin embargo, puede que la mejor forma de detectar si están minando con tu ordenador sea simplemente revisando bien el Administrador de tareas. Y a ti, ¿cuál te parece la forma más efectiva?






Publicado en TuExperto el
2022-01-13 14:44:35

Autor:
Héctor Romero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar