Cómo solicitar un reembolso o devolución de OnlyFans en 2021 – Tips


solicitar reembolso onlyfans

Es un hecho que OnlyFans se ha convertido en una de las redes sociales de pago más populares de la última década. El reciente auge de la aplicación en la pandemia ha hecho que decenas de miles de personas hayan decidido prestar sus servicios a través de la plataforma creada por Fenix International Limited. Precisamente, una de las dudas más frecuentes en torno a metodología de pago de OnlyFans tiene que ver con la posibilidad de realizar reembolsos o devoluciones: «¿puedo solicitar un reembolso en OnlyFans?», «¿se pueden hacer devoluciones en OnlyFans?», «¿cómo puedo solicitar una devolución en OnlyFans?»… En esta ocasión veremos cómo proceder para solicitar un reembolso en la aplicación a través de las opciones de la plataforma.

tuexperto.com no guarda relación con OnlyFans ni ningún de sus productos y servicios. La información recopilada en esta entrada responde a la información extraída de la página web de Onlyfans y los testimonios encontrados en Reddit y otros sitios web ajenos tanto a la plataforma como a nuestro sitio web.

Qué dice OnlyFans acerca de las devoluciones

Al igual que sucede con la mayoría de plataformas con contenidos de pago, OnlyFans cuenta con una política de devoluciones bastante limitada si tenemos en cuenta la cantidad de opciones con las que cuenta la red social. En lo que a compras generales se refiere, la política de la empresa describe lo siguiente:

«Las compras son definitivas y no reembolsables. Puede darse de baja por cualquier motivo y en cualquier momento para asegurarse de que no se le vuelva a facturar esa suscripción.«

En lo que respecta a las suscripciones, OnlyFans establece lo siguiente:

«Las suscripciones no son reembolsables. Desactivar la renovación automática evita que se le facture el mes siguiente si ya no desea suscribirse. Se le seguirá facturando la suscripción completa y tendrás acceso al perfil del Creador hasta el final de la suscripción.»

Para las incidencias registradas en el proceso compra de contenido a Creadores, como fotografías, vídeos o enlaces a sitios web de terceros, la política de la empresa es tajante al respecto:

«Si un Fan emite una propina por la compra de un vídeo, pero dicho vídeo no es provisto por el Creador, el Fan deberá intentar ponerse en contacto con el Creador para recibir un reembolso de la propina. Desafortunadamente, no podemos emitir un reembolso en estas circunstancias, puesto que los mensajes privados y las sugerencias son contribuciones voluntarias.»

Lo mismo sucede para las cantidades donadas que han sido realizadas de manera errónea por un error en de escritura:

«No podemos emitir reembolsos por mensajes privados, publicaciones pagadas o consejos. Un Fan puede intentar comunicarse directamente con el Creador con respecto a este problema.»

Entonces, ¿cómo puedo solicitar una devolución en OnlyFans?

Aunque la política de devoluciones de OnlyFans es bastante limitada, lo cierto es que la plataforma contempla el reembolso de ciertos elementos cuando el Creador incumple con ciertas políticas de uso de la red social. Dado que no se ha establecido ningún criterio para realizar las devoluciones en según que casos, la resolución de la incidencia dependerá de la naturaleza de la solicitud.

Algunos usuarios de Reddit y otros foros de habla inglesa aseguran que la plataforma realiza reembolsos cuando el Creador deja de publicar contenido en su perfil durante un periodo de tiempo determinado. Lo mismo sucede cuando el Creador no responde a los Mensajes Directos de la aplicación, ya sea para la provisión de contenido personalizado o para la solicitud de reembolsos de propinas y/o suscripciones. Otros tantos usuarios aseguran que la ausencia de actividad por parte del Creador también se contempla como posible motivo de reembolso.

Partiendo de todas estas premisas, el proceso para solicitar una devolución o reembolso a OnlyFans es bastante sencillo. Para ello, tendremos que contactar con OnlyFans a través del formulario de contacto general que la red social pone a disposición de los usuarios y el cual es accesible desde el siguiente enlace:

Con la sesión iniciada, seleccionaremos la opción Payouts o Credit Cards Payments en Seleccionar Asunto, así como la dirección de correo electrónico donde queramos recibir la respuesta por parte de la empresa. En el cuerpo del mensaje, lo más recomendable es hacer una redacción lo más descriptiva posible de la incidencia en inglés, con el nombre del usuario del Creador y la referencia del pago (cantidad, fecha de emisión…). El tiempo de respuesta promedio, por cierto, es de 24 horas durante los días laborables.

reembolso devolucion onlyfans 0

Si la plataforma aprueba la solicitud de reembolso, el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de contacto. El contenido del correo viene a decir lo siguiente:

Hola,

Gracias por comunicarte con nosotros.

Hemos completado la investigación y podemos confirmar que el cargo correspondiente se ha reembolsado correctamente. Los fondos pueden tardar entre 3 y 5 días hábiles en estar disponibles en su cuenta bancaria.

No dude en hacérnoslo saber en caso de que necesite ayuda en el futuro.

Para comprobar que la devolución ha sido emitida por OnlyFans, tendremos que dirigirnos a pestaña de Pagos que podemos encontrar en el apartado Tus tarjetas o bien en Añadir banco si se ha realizado con una cuenta corriente. Dentro del historial de pagos, el icono que se muestra junto a la cantidad debería mostrarse de la siguiente manera:

reembolso devolucion onlyfans 1
El icono de flecha indica que el reembolso ha sido aprobado y emitido por OnlyFans.

Una vez confirmado, la devolución debería hacerse efectiva en un plazo de entre 3 y 5 días hábiles, tal y como describe el correo emito por OnlyFans.



Publicado en TuExperto el
2021-11-22 08:14:37

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 3 times, 1 visits today)

Te podría interesar