Cómo solucionar el problema de la foto de perfil de TikTok – Tips


TikTok en el iPhone

TikTok es una aplicación extremadamente popular y con un desarrollo muy activo. De hecho, sus creadores la actualizan constantemente para añadir nuevas funciones y eliminar posibles errores. Pese a ello, no está exenta de fallos. Si la aplicación de TikTok te está dando problemas a la hora de cambiar tu foto de perfil o si tratas de hacer cualquier otra cosa, en este artículo te echamos una mano. Aquí tenés 5 soluciones que te ayudarán a hacer desaparecer los errores más comunes de TikTok.

Cómo solucionar los fallos al usar TikTok, paso a paso

Muchos usuarios reportan que están teniendo problemas con su foto de perfil en TikTok. Aunque este artículo se centra en dicho error, los métodos que te mostramos pueden servirte para arreglar otros fallos. ¡Solo queda que nos pongamos manos a la obra!

Comprueba tu conexión a Internet

Activar datos y wifi

Aunque pueda parecer muy obvio, es posible que los problemas a la hora de usar TikTok provengan de una mala conexión a Internet. Para descartar que esta sea la causa, haz lo que sigue:

  1. Comprueba que tu dispositivo móvil está conectado a la red de datos móviles y verifica que la conexión Wifi funciona correctamente. Recuerda que es muy importante que en ambos casos tengas buena cobertura.
  2. Comprueba que tu conexión Wifi funciona correctamente. Para ello, ve a tu rúter y asegúrate de que no hay ningún aviso activo que indique la conexión se ha perdido. También puedes probar a conectarte a Internet con otro dispositivo.
  3. Por último, si todo parece estar bien y, aun así, no logras establecer una conexión a Internet, consulta si tu proveedor está ofreciendo el servicio con normalidad.

Reinicia tu teléfono

Reiniciar android

En el caso de que tu conexión esté funcionando correctamente, es importante que reinicies tu teléfono. A diferencia de los equipos de escritorio, los dispositivos móviles pueden pasar semanas o meses encendidos. Esto puede provocar, en ocasiones, que la memoria caché del dispositivo se corrompa. Reiniciar el dispositivo ayudará al sistema operativo a poner en orden los archivos que se alojan en la memoria RAM y en la caché e, incluso, a borrarlas por completo.

Para reiniciar tu teléfono, lo único que debes hacer es mantener presionado el botón de encendido. Cuando aparezca el icono de apagado en pantalla, pulsa sobre él. Si en tu caso se muestra el botón para reiniciar, también puedes emplearlo. Deja que el sistema cargue de nuevo y prueba si TikTok funciona con normalidad.

Borra la caché de TikTok o reinstala su aplicación

Borrar la caché y desintalar TikTok

Hay algunas acciones que puedes llevar a cabo y que influyen directamente en el funcionamiento de las aplicaciones. Por ejemplo, puedes borrar la caché, haciendo desaparecer todos los archivos temporales generados por TikTok. Para ello, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Localiza la aplicación en el cajón de aplicaciones o en tu pantalla de inicio.
  2. Haz una pulsación prolongada sobre su icono.
  3. Pulsa sobre Información de la aplicación.
  4. En la siguiente pantalla, abre Almacenamiento y caché.
  5. Toca en el botón Borrar caché.

Ahora, puedes comprobar si TikTok está funcionando correctamente. En caso contrario, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Busca el icono de TikTok y realiza una pulsación larga sobre él.
  2. Abre el apartado Información de la aplicación.
  3. Toca en Desinstalar.
  4. Cuando la desinstalación se haya completado, ve a la Google Play Store o a la App Gallery.
  5. Busca TikTok y pulsa en Instalar.

De esta manera, conseguirás eliminar por completo cualquier error de la aplicación y, además, obtendrás su última versión. Esto te permitirá disfrutar, no solo de nuevas funciones y características, sino, también, de los parches aplicados por los desarrolladores para mejorar el rendimiento y subsanar fallos.

Comprueba que tu cuenta no haya sido hackeada

Recuperar cuenta en TikTok

Es posible que los problemas con la foto de perfil de TikTok o con tu cuenta en general se deban a que se ha sido hackeada. TikTok ofrece diversas soluciones a los usuarios que están sufriendo un ataque en su cuenta. Para acceder a ellas, lo primero que debes hacer es situarte en la pantalla de inicio de sesión. Si acabas de instalar la aplicación, simplemente ábrela. Entonces, haz esto:

  1. Pulsa en icono del signo de interrogación que verás en la esquina superior izquierda.
  2. Cuando te encuentres en el apartado Comentarios y ayuda, escoge la opción que más se ajuste a tu problema. En el caso de que no puedas acceder a tu cuenta o creas que alguien ha accedido sin permiso a ella, selecciona Recuperar tu cuenta.
  3. Sigue las instrucciones del asistente para restablecer el acceso a tu perfil.

Es importante que, una vez hayas restablecido tu cuenta, mejores la seguridad de la misma valiéndote de las opciones que TikTok pone a tu disposición. Por ejemplo, puedes añadir un número de teléfono para recuperar tu cuenta en el futuro con mayor facilidad. Asimismo, te aconsejamos actives el acceso de doble factor. Por último, es necesario usar, en TikTok y en cualquier otra plataforma, contraseñas fuertes. Evita usar las combinaciones clásicas, usa referencias de tu vida personal que solo tú conozcas y no uses la misma contraseña en todos los servicios.

Verifica que los servidores de TikTok no se hayan caído

TikTok en Downdetector

Si todos los consejos que hemos plasmado en este artículo no han surtido efecto, lo más probable es que TikTok esté dando problemas de manera generalizada. Si alguno de los servidores del servicio se ha caído, la afectación puede notarse en una región concreta, en todo el país o, incluso, en todo el mundo. ¿Hay posibilidad de comprobarlo? Sí, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre tu navegador.
  2. Accede a la página web Downdetector. Este sitio se encarga de recoger las caídas muchos de los servicios que usamos a diario.
  3. Usa el buscador para comprobar el estado de TikTok.
  4. Visualiza la gráfica para ver cuántos fallos se han reportado en las últimas horas.

Por lo general, siempre hay fallos registrados en Downdetector. Sin embargo, si el número de registros es muy bajo, lo más probable es que TikTok esté funcionando con normalidad. Si, por el contrario, ves un pico muy elevado de casos reportados, es lógico pensar que los problemas que tenés con TikTok no tengan nada que ver contigo. En este caso, lo único que queda es esperar.




Otras noticias sobre… aplicaciones, redes sociales



Publicado en TuExperto el
2020-12-31 13:04:27

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 26 times, 1 visits today)

Te podría interesar