Cómo usar un móvil Android como un Chromecast


como-usar-un-movil-android-como-un-chromecast-1

Chromecast es uno de los dispositivos más exitosos que han llegado al mercado. Se trata de un accesorio bastante económico, que nos permite enviar contenido multimedia a nuestro televisor o monitor que no dispone de función Smart TV. Si no tenés un Chromecast, te explicamos cómo puedes utilizar un smartphone Android, para que funcione como este genial dispositivo de una forma muy sencilla.

AirScreen te permite convertir un dispositivo Android en un Chromecast

La idea que perseguimos con este concepto es que puedas conectar tu móvil o tablet con Android al televisor, para que funcione como si fuera un Google Chromecast. Para ello haremos uso de una aplicación llamada AirScreen.

Por ahora AirScreen es la única aplicación que nos permite convertir un dispositivo Android en un Chromecast. Se trata de una aplicación de pago, aunque nos ofrece la posibilidad de probarla de forma totalmente gratuita, eso sí ten en cuenta que estarás limitado a media hora de reproducción al día.

Como usar un movil Android como un Chromecast

Una vez que hayas instalado la aplicación AirScreen desde la Google Play, solo tenés que abrirla, y asegurarte de que está marcada la casilla “Chromecast”, para que el resto de los dispositivos que tenés en tu hogar, detecten el teléfono o la tablet como si fuera un Chromecast.

Ten en cuenta que todos los dispositivos deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi para que este truco funcione. Se trata de una condición básica, que también se debería cumplir en el caso que estuvieras usando un Chromecast real.

Ahora lo único que te queda por hacer es utilizar otro dispositivo Android, para enviar el contenido multimedia al smartphone que está funcionando como un Chromecast.

Otra característica muy interesante de AirScreen, es que esta aplicación también es capaz de emular otras tecnologías de transmisión de contenidos como AirPlay de Apple y Miracast. Todo ello se realiza de forma automática, y sin que tengas que configurar nada. La única pena es que AirScreen no es una app gratuita más allá de la media hora de uso al día que permite si no la compras.

como-usar-un-movil-android-como-un-chromecast-3

¿Qué te parece la posibilidad de usar un móvil o una tablet Android como si fuera un Chromecast real?




Otras noticias sobre… Android



Publicado en TuExperto el
2020-03-10 16:00:07

Autor:
Juan Gomar

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 6 times, 1 visits today)

Te podría interesar