Cómo ver en directo la comparecencia del CEO de Facebook delante del Parlamento Europeo


Cómo ver en directo la comparecencia del CEO de Facebook delante del Parlamento Europeo

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, estará mañana en el Parlamento Europeo para ofrecer explicaciones a los ciudadanos europeos después de haberse descubierto el escándalo de Cambridge Analytica.

Aunque al principio la reunión iba a celebrarse a puerta cerrada, Zuckerberg ha accedido a que la comparecencia sea pública y a que sea difundida nada más y nada menos que en directo, a través de Internet. Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha explicado en Twitter que propuso al fundador de Facebook hacer una transmisión en directo de la reunión. Y que este finalmente ha aceptado.

La reunión tendrá lugar entre Zuckeberg y distintos eurodiputados en Bruselas, mañana 22 de mayo de 18.15 a 19.30 horas. Por lo visto Tajani fue presionado por parte de algunos grupos políticos del parlamento para que el formato de la reunión fuera modificado. Si quieres ver la comparecencia en directo, podrás hacerlo. Y sacar tus propias conclusiones.

Así puedes ver la comparecencia del CEO de Facebook en directo

Zuckerberg tendrá que hablar sobre lo sucedido y debatirá con los parlamentarios sobre la privacidad y la protección de datos en su red social. No hay que perder de vista que Facebook cuenta con una base de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y que 500 millones son europeos. No estamos, pues, ante una cuestión baladí.

Para acceder a la comparecencia, bastará con acudir a la página web del Parlamento Europeo, dentro de la sección de directos y vídeos en streaming. Y hacerlo, como decíamos, a partir de las 18.15 horas de la tarde. Si no puedes seguirlo en directo, luego existirá la posibilidad de recuperar el encuentro y verlo sin problemas más adelante.

El CEO de Facebook tendrá que explicar ante los responsables políticos los avatares de la filtración de nada más y nada menos que 87 millones de cuentas. Nada más darse a conocer el escándalo, a Facebook no le quedó otra que revisar cómo gestionan los datos de los usuarios las aplicaciones y ofrecer a estos últimos la posibilidad de llevar un control más exhaustivo de aquello que aceptan ceder. A esa filtración hay que sumarle otra que se ha conocido a posterior y que afecta a 3 millones de usuarios más.





Publicado en TuExperto el
2018-05-21 15:00:26

Autor:
Cecilia Hill

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 39 times, 1 visits today)

Te podría interesar