Cómo ver la final de Operación Triunfo 2018 por Internet


operacion triunfo 2018 logo

La final de Operación Triunfo 2018 (OT 2018) está a la vuelta de la esquina. Solo faltan dos días para que Roberto Leal, el presentado del famoso concurso de talentos, diga el nombre del ganador o la ganadora de la segunda edición de OT en La 1 entre los cinco finalistas (Famous, Alba, Natalia, Sabela y Julia). Ante el interés de ver la final en directo, son muchos los usuarios que se preguntan cómo ver la gala por Internet, en directo y de forma relativamente sencilla. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a ver la final de Operación Triunfo online tanto a través del ordenador como por el móvil o tablet En España y desde el extranjero.

Ver la final de OT online dentro de España

tor browser 13

Si no contamos con una televisión y queremos ver la final del concurso en nuestro dispositivo, podemos hacerlo de tres formas siempre y cuando estemos en España, pues la retransmisión oficial está restringida actualmente a este país.

Web de RTVE

La forma más sencilla y la más estable para ver Operación Triunfo en directo es recurriendo a la página web de Radio Televisión Española. En este enlace podemos acceder para ver la programación online y en directo.

Eso sí, debemos de tener en cuenta que el retraso respecto a la emisión original en la televisión es de varios minutos (en torno a 2 ó 3 dependiendo de la conexión). Otro de los aspectos a destacar es que debido al volumen de visitas de la web, es probable que sufra alguna caída como ya ha ocurrido en anteriores galas.

Aplicación de RTVE

La segunda forma para ver OT en directo es a través de su aplicación oficial para Android y iOS. Si bien es cierto que la aplicación replica la interfaz y el funcionamiento de su página web, es la forma más directa de ver la gala 13 online a través del móvil.

Al igual que con la página web, es probable que sufra alguna caída durante la emisión debido al volumen de visitas.

Páginas externas

Si las anteriores opciones no nos han funcionado debido a alguna caída del servicio, podemos recurrir a páginas externas que haga stream de la emisión en directo.

Para acceder a este tipo de páginas, lo recomendable es usar un bloqueador de publicidad debido al alto contenido de anuncios. Os dejamos con algunas de las más conocidas:

  • http://tvespana.blogspot.com/
  • http://zimblektv02.blogspot.com
  • http://teveonline.net/canales-online/

Ver la final de OT online fuera de España desde el extranjero

tor browser 12

Si residimos fuera de España, queremos ver la gala de Operación Triunfo y no contamos con un televisor con La 1 Internacional sintonizado, podemos recurrir a tres opciones dependiendo de nuestras preferencias.

Navegador Tor

La opción quizá más compleja para ver en directo la final de OT es la de recurrir al navegador Tor, conocido por ser el navegador para entrar a la Deep Web. Instalarlo y configurarlo para simular la ubicación en España puede llevarnos unos minutos. En este artículo os enseñamos a hacerlo.

Una vez configurado correctamente, ya podremos acceder a la web de RTVE sin problemas de bloqueos.

VPN gratis

Si no queremos instalar ningún navegador, la segunda opción para ver OT fuera de España pasa por recurrir a VPN gratuitas. En resumen, se trata de un puente que permite simular nuestra ubicación en otros países. Lo malo es que la mayoría de VPN gratis cuentan con un límite de datos de navegación, y no todas cuentan con servidores en España.

En este otro artículo podemos ver un listado de varias VPN gratis. Cuando las hayamos configurado en nuestro navegador o sistema, podemos entrar a la web de TVE sin bloqueos por ubicación.

Webs externas

¿No queremos instalar nada de lo anterior? Lo más simple es acceder a webs externas. Las que hemos enlazado anteriormente son válidas para ver TVE en directo, si bien algunas están basadas en el reproductor insertado de la web oficial. Lo mejor es ir probando una a una para ver cuál nos deja ver OT 2018 en directo desde el extranjero.

Otras noticias sobre… aplicaciones, rtve, television



Publicado en TuExperto el
2018-12-17 09:43:09

Autor:
Juan Carlos Broncano

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...