Cómo ver TikTok a través del Fire TV en la tele – Tips


TikTok en el Fire Tv

TikTok ya está disponible para Android TV. Este nuevo lanzamiento lleva todo el contenido de la red social china a la gran pantalla. Entre sus funciones principales encontramos la posibilidad de seguir a otros usuarios, denunciar contenido y visitar perfiles. Parece que los desarrolladores no se han conformado con lanzar un simple visor de vídeos, sino que han creado un completo cliente para su servicio.

El hecho de que esté disponible en la Google Play Store para Android TV, simplifica mucho su obtención en reproductores multimedia y televisores inteligentes. Pero, ¿qué hay de los Fire TV? Aunque TikTok, de momento, no está disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon, puede instalarse con relativa facilidad. Al fin y al cabo, el corazón de los dispositivos de Amazon es Android. ¿Quieres saber cómo disfrutar de TikTok en la tele si tenés un Fire TV? Entonces, no puedes perderte esta guía.

Cómo instalar TikTok en un Fire TV

El proceso que te mostramos a continuación se ha realizado desde un Fire TV Sitck. Sin embargo, es compatible con el resto de la gama, como el Fire TV Cube o la versión 4K. El primer paso que debes dar es descargar e instalar Downloader, una herramienta que permite la descarga de ficheros desde la red en el Fire TV. En ese caso, tan solo debes situarte en la zona de búsqueda y escribir su nombre.

Buscar Downloader en la app Store de Amazon

Una vez te encuentres en la ficha de Downloader, en la tienda de aplicaciones, inicia su descarga e instalación.

Descargar Downloader

Cuando termine, simplemente tenés que presionar el botón Abrir para ejecutarla. Por supuesto, también estará disponible en la pantalla de inicio, es decir, en el lanzador de aplicaciones.

Cómo ver TikTok a través del Fire TV en la tele 1

La interfaz de Downloader es sencilla. En la pantalla principal, verás un campo de texto que sirve para acceder a cualquier URL. También permite buscar en Internet.

Buscar en Downloader

En este caso, usa la frase «TikTok for Android TV apkmirror» para localizar el recurso necesario y, así, descargar la APK de TikTok.

Palabras clave para encontrar TikTok en APK Mirror

Selecciona el resultado que ves en la imagen inferior. Es importante que acudas a APK Mirror y no a otro repositorio. Desde allí puedes descargar de forma segura TikTok para Android TV.

Abrir APK Mirror

Desplázate hacia abajo hasta encontrar el botón Download APK.

Descargar APK

La descarga se iniciará inmediatamente y, al terminar, dará comienzo la instalación. Simplemente, selecciona Instalar para empezar el proceso.

Instalar TikTok en Fire Tv

Al terminar, TikTok ya estará instalada en tu Fire TV.

Cómo usar TikTok para Android TV en el Fire TV

El uso de TikTok en el Fire TV no presenta mayores complicaciones. En la pantalla principal, selecciona si deseas ver contenido o iniciar sesión.

Interfaz principal de TikTok

Para navegar por el contenido, usa los botones direccionales del mando.

Navegar por los vídeos de TikTok en el Fire TV

Puedes iniciar sesión en cualquier momento. De hecho, es muy sencillo hacerlo con el código QR que aparece en pantalla.

Iniciar sesión en TikTok en el Fire TV

Las opciones disponibles al ver un contenido son las habituales: botón Me gusta, comentarios, la indiciación de que no te interesa, etc.

Opciones al ver un vídeo

La vista de perfiles incluye el botón Seguir y todo el contenido que el usuario ha subido a la red social.

Seguir a un usuario en TikTok

Debemos advertirte que, aunque el funcionamiento general es muy bueno, nos hemos topado con algunos fallos. Por ejemplo, al desplegar el menú de opciones adicionales mientras vemos un vídeo, es imposible cerrarlo y volver hacia atrás. En ese punto, el botón de atrás del mando del Fire TV deja de responder. También hemos tenido problemas puntuales a la hora de reproducir contenido. No obstante, no podemos asegurar que sean problemas derivados del uso de TikTok en el Fire TV. Parecen, más bien, los fallos típicos de las primeras versiones de una aplicación que, poco a poco, se deben ir solucionando.




Otras noticias sobre… TV



Publicado en TuExperto el
2021-02-04 09:00:28

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 7 times, 1 visits today)

Te podría interesar