Cómo ver vídeos de YouTube bloqueados en España o al viajar al extranjero
Seguro que habéis estado en una situación así: os pasan un enlace de un vídeo de YouTube. Os encontráis en el extranjero: sois uno de esos ‘cerebros fugados’ que ha tenido que irse de España para ganarse el pan. Y cuando vais a abrirlo, os dice el navegador que no. No podéis verlo. ¿El motivo? El vídeo ha sido bloqueado en España por diversos motivos. Uno de ellos, el principal, suele ser por cuestiones de derechos de autor.
Así que, ¿cómo podemos ver esos vídeos bloqueados? Pues de una manera muy sencilla. Gracias a una extensión de Chrome podremos ver, en el extranjero, todos los vídeos de YouTube que hayan sido bloqueados. Y por supuesto a la inversa: en España podremos ver cualquier vídeo que haya sido bloqueado y prohibida su exhibición en nuestro país. La extensión tiene un nombre un tanto peculiar: F*ck Youtube. La hemos conocido gracias a la página de información tecnológica The Next Web.
F*ck YouTube: desbloquea cualquier vídeo de YouTube
Para descargar e instalar esta extensión, primero debemos asegurarnos tener instalado en nuestra computadora el navegador Google Chrome. Si no lo usas y deseas instalar el plug-in, acude a la página de descarga de Google Chrome.
Una vez instalado el navegador, lo iniciamos y acudimos a esta página web. En esta página es donde encontramos alojada la extensión necesaria para poder vídeos bloqueados en España y en el extranjero.
Una vez dentro de la página, simplemente, haz click en ‘Agregar a Chrome’ tal y como podemos ver en la captura siguiente:
El sistema hará el resto. El propio navegador hará todo el proceso de descarga e instalación y no tendrás que reiniciar el navegador ni nada en absoluto. Ahora, simplemente, verás en la parte superior derecha del explorador un nuevo icono: el logo de la extensión. Para desinstalarlo, simplemente, clica sobre el icono con el botón derecho del ratón y pulsa en ‘Eliminar de Chrome…’
Cuando accedas a un vídeo con contenido bloqueado en tu país, simplemente, deja que la extensión de Google Chrome haga el resto. Tú despreocúpate: simplemente mira el vídeo. A partir de ahora, ningún vídeo de YouTube se te resistirá, estés en el país que estés.
Articulo en origen en Tu Experto