Crea salas de audio con invitados y moderadores desde la web en un proyecto Opensource – WN


jam

Las salas de audio están poniéndose de moda, impulsadas por la fiebre del podcast (más unidireccional) y Clubhouse (la app del momento, aunque solo para iPhone). El poder crear una sala y dejar que la audiencia participe activamente está resultando muy atractivo para muchos, pero hay soluciones de código abierto que solo dependen de un navegador para poder funcionar.

Una de ellas es Jam, disponible en jam.systems y muy sencillo de usar.

Solo tenemos que darle el nombre y la descripción a la sala y apretar el botón. En ese momento tendremos que copiar la url generada y divulgarla, para que otras personas puedan participar de la sesión.

Cuando la gente se vaya conectando, iremos viendo su avatar y nombre, con la opción de que el moderador la suba a la sala para que participe del debate.

Es un proyecto con código abierto que aún tiene mucho que ofrecer. De momento no hay perfiles de usuarios, todo es anónimo, no hay salas públicas ni hay mucho control de spam, aunque en cualquier momento el moderador puede sacar a los usuarios del escenario y devolverlo a la audiencia en caso de que lo considere necesario.

Mientras Clubhouse no lance una versión para android (pensada inicialmente para el 17 de marzo pero ya aplazada para más tarde, en fecha indefinida), gran parte de la población se está quedando fuera de esta nueva forma de hacer web social, por lo que proyectos como Jam pueden ayudar a satisfacer esa sed de comunicación.



Publicado en wwwhatsnew el
2021-02-15 14:00:22

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 9 times, 1 visits today)

Te podría interesar