Creator Studio de Facebook ya tiene aplicación móvil


Creator Studio de Facebook (no confundir con Creator Studio de YouTube) es una plataforma de Facebook para que los creadores y editores puedan gestionar sus publicaciones en las páginas de Facebook y en las cuentas de Instagram, teniendo acceso a todas las herramientas que necesitan que van desde la creación hasta la monetización de los contenidos, pasando por la interacción de los seguidores, entre otras posibilidades.

Llegó oficialmente durante el mes de agosto de 2018, estando hasta hace bien poco disponible únicamente como plataforma de escritorio, a pesar del auge del uso de los dispositivos móviles incluso a nivel de productividad.

Pues bien, durante la pasada semana, desde la VidCon de Londres, se anunció que esta plataforma está obtenido su aplicación móvil complementaria, llegando tanto a Android como a iOS.

En este sentido, debemos reforzar el concepto de complementaria, ya que no dispone de todas las funciones que los usuarios ya disfrutan desde el escritorio y en otras aplicaciones móviles existentes, lo que le está valiendo de numerosas críticas de los usuarios.

Como señalan en TechCrunch, esta aplicación complementaria no viene a sustituir a la aplicación Creator, cerrada en 2017 y que iba orientada en el mismo sentido, aunque no ofrecía ni las mismas métricas ni la misma interfaz de usuario.

Para enrevesar la situación, Facebook ya contaba desde hace tiempo con la aplicación Pages Manager (Administrador de páginas) para la gestión de las páginas en Facebook, y de manera previa, ya existía la aplicación Menciones, aunque tan sólo podían disfrutar de ellas personalidades públicas y páginas verificadas.

Los usuarios echan en cara de que apenas tenga integración con Instagram o puedan subir nuevos contenidos, a lo que se suma la superposición de funciones a la existente en la aplicación Pages Monitor, lo que genera más confusión si cabe.

Entre las capacidades se encuentra la posibilidad de alterar los contenidos pendientes de publicación como los momentos en los que ha de publicarse, además de recibir notificaciones relacionadas con ellos. También permite atender a los comentarios que vayan recibiendo de los seguidores, e incluso conocer el rendimiento de los contenidos ya publicados a través de las diferentes métricas.

Es probable, o sería lo más inteligente, que Facebook unificase las funciones disponibles en otras aplicaciones móviles, y traer las que ya se encuentren en la versión de escritorio, en la propia aplicación complementaria, cerrando el resto de aplicaciones móviles, o de lo contrario, seguiría manteniendo la confusión entre los creadores y editores de contenidos, al tener que deber instalada varias aplicaciones para funciones similares.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-02-24 19:00:23

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...