Crítica – Contra lo imposible (Ford vs Ferrari) – Redonda pero le falta chispa, Joker ya le saco 1 vuelta

Mangold se las arregla para construir un relato tenso y fascinante de una simple historia de superación personal y de competición, que en el fondo es una critica a la burocracia. Va desde el drama y dobla en la comedia sin contratiempos, hasta alcanzar lo deportivo, sosteniendo un ritmo vertiginoso y preciso gracias a un montaje de excelencia. Asi el director permite que su diseño de producción y su reparto – con sus dos estrellas, Damon y Bale, incluidas – se luzcan

Eso si, está un paso atras de “Rush”. Su BSO no transmite épica o fuerza. Sobra metraje. Y Christian Bale actúa muy extraño. Ejecuta lentamente los diálogos y gesticula demasiado. Su performance se parece la de The Fighter, y hubiera sido mas adecuada la de Terminator Salvation. Con Matt Damon hace una buena pareja pero no rompen limites, les falta chispa en la bujía .

No obstante es una cinta divertida, con muchísimos guiños a los amantes de los coches y los motores. Por ejemplo el cruce entre Henry Ford II y Enzo Ferrari, la presentación de un Mustang, el llanto de Henry Ford por el cagazo que tiene cuando está sentado en la GT40 y siente la velocidad de la mano de Shelby , la reproducción de la mítica Le Mans 66, y los sonidos de motores encendidos y acelerando continuamente en la cinta.

 

Tal vez te interese...