Crítica – Sound of Metal (2019) – Deconstruirse para construirse

Sound of Metal (2019). Una de las mejores películas de los últimos 5 años, cumbre del cine indie que vale la pena «sentir»  ya que sale de lo  convencional en este tipo de dramas.  Una dirección solida y  eficiente enfocada a narrar con imágenes,  sonidos y silencios el ambiente interior de los personajes. Para eso Marder hace un uso magistral del sonido y utiliza la cámara para los contrastes.

Riz Ahmed llega a una interpretación digna de Óscar conmoviendo al espectador y sin intención de manipularlo para que llore. Sufre pero se contiene, se bate en el dilema «curarse o aprender a convivir con la discapacidad». El director nos hace escuchar lo que escucha Ruben, su personaje: nada. Las escenas con silencio nos frustran , hasta nos oprimen, como si junto al protagonista no entendiésemos ese mundo. Cuando el sonido vuelve sentimos un enorme alivio.

Una pelicula independiente muy recomendable, aunque no es apta para todos los públicos. Su ritmo pausado y ausencia de diálogos en gran parte de la cinta no son acordes a estos tiempos con ritmo de videoclip.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Te podría interesar