Crítica – Star Wars: The Rise of Skywalker – Que el Correctismo Político te acompañe

He aqui las anotaciones en el diario de un espectador. Por las dudas advierto que contienen spoilers

45 minutos y mierda!  Disney puso desde la Batimoto y Gatubela hasta 1/4 del elenco de Lost. Ni quiero saber lo que viene después.
George Lucas desnudo y con un daikiri en la mano?

70 minutos. Podía algo superar a lo anterior? Claro , desde ya ! Reviven a las Panteras Negras para reconquistar Wakanda en nombre del correctismo político de Disney.

80 minutos. Vuelan como Neo en Matrix. Si siguen asi van a terminar peleando por Sion

90 minutos. Ahora hay tantos fantasmas del pasado que ya se convirtió en Sexto Sentido.

94 minutos, La que nos faltaba ! Aparece Julie Andrews a punto de corretear por la verde ladera de la montaña.

Encima uno de los protagonistas es ascendido y da una larga e innecesaria arenga motivacional en off.”

“141 minutos.  Final de Star Wars 9. Pésimo final  para una pésima trilogía que tuvo un pésimo comienzo con la remake barata de Episodio 4. Gracias a la claudicación de J.J. Abrams ante al correctismo político de Disney – vaciando el contenido original de la saga – esta película no pasa de ser un pasquín ideológico e insustancial, donde vale mas militar la igualdad de genero y racial que el aporte a la historia general de los personajes.”

La industria del cine hoy tiene un objetivo: crear, difundir y realzar historias de mujeres seguras, fuertes y empoderadas para sobreexplotar la era del “Me Too”. Y el caso de Rey no escapa a eso. Parece brillante pero no trae nada nuevo, Y para su instalación como lider han destrozado todo, hasta la coherencia interna de la saga. Tanto que será imposible la reconstrucción, por mas que se junten todos los poderes de Hollywood.

NOTA: aunque “Wakanda” es liberada de las garras del Lado Oscuro gracias a la colaboracion de negros, latinos , asiaticos y wookies, el universo sigue liderado por una blanca heterosexual y de origen sajón.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...