Crítica – The King (2019): acertada reflexión sobre la inutilidad de la Guerra de los 100 años

Compartir esta página

Apuesta arriesgada de Netflix. Ya no se trataba de convocar a la Santa Trinidad para producir «una peli de mafia». Había que atreverse a tomar los versos de Shakespeare, acortarlos para un publico más general y millennial y crear la oscura atmósfera medieval llena de intrigas palaciegas. David Michôd superó todo el desafío de actualizar un clásico y lo volverlo atractivo, aunque con un resultado irregular y un ritmo cansino en la primera mitad.

Párrafo aparte la fotografía. Exteriores en Inglaterra y Hungría. No cayó en el clásico de la negritud que tapa detalles y/o la imposibilidad de darle profundidad a la toma.  Se atrevió al contraste entre grises de armadura y verdes del campo de batalla. Gracias a todo eso el director tuvo la posibilidad de utilizar adecuadamente varios planos secuencia.

Timothée Chalamet evoluciona con cada film en el que participa. Aqui se nutrió del personaje histórico Enrique V, se embarró en diálogos bilingües y salio con hidalguía frente a la cámara. No asi Robert Pattinson que se quizo pasar de «creativo» y terminó caricaturizando a su personaje, el Delfín Francés, sin ningún sentido. NOTA: si hubiera que elegir un Batman hoy, apostaría por Chalamet, joven, flaco, todavía no muy expresivo pero un diamante en bruto. A  Pattinson lo destinaría a un Guasón de 2da categoría.

Conclusion, The King es una buena producción y una llevadera forma de aproximarse a Shakespeare y la Guerra de los 100 años.

PD: el verdadero Henry recibió en la batalla un flechazo en la cara y luchó toda la batalla con el astil sobresaliéndole .

(Visited 198 times, 1 visits today)