Cuánto tiene que medir mi foto de perfil en Facebook, LinkedIn o YouTube


Cuánto tiene que medir mi foto de perfil en Facebook, LinkedIn o YouTube

¿Quieres actualizar tu foto de perfil y no consigues que quede como esperabas? Cada red social utiliza sus propias medidas para las imágenes. Lo mejor es que las edites antes de subirlas, para adaptarlas al tamaño óptimo.

Te contamos cuáles son las medidas perfectas para las fotos de perfil y de portada en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y YouTube. ¡Toma nota!

Medidas perfectas para las fotos en Facebook

Por una parte, la foto de perfil de Facebook debe medir 180 x 180 píxeles. Puedes subir una imagen con otra proporción largo/ancho, pero la red social te obligará a mostrar solo un cuadrado de esas medidas.

Por otro lado, la foto de portada de Facebook debería tener 851 x 315 píxeles. En ambos casos, tanto para el perfil como la portada, solo podremos usar imágenes en formato JPG o PNG.

Cuánto tienen que medir las fotos de perfil en Twitter

En Twitter, la foto de perfil debe medir 400 x 400 píxeles. En este caso las restricciones son algo mayores que en Facebook: solo podemos usar imágenes en JPG o PNG, y deben pesar como máximo 2 MB.

Por su parte, la imagen de cabecera debe pesar como máximo 5 MB y tener 1500 píxeles de ancho x 500 píxeles de alto. Sin embargo, la red social también admite fotos que tengan como mínimo 1024 píxeles x 280 píxeles, hasta un máximo de 2560 x 600 píxeles.

redes sociales iconos fotos

Medidas de las imágenes de perfil y portada en YouTube

En YouTube, la foto de perfil asociada al canal debe ser cuadrada y de 250 x 250 píxeles. La imagen de cabecera para tu canal deberá medir 2560 píxeles de ancho x 1140 píxeles de alto, aunque con algunos matices.

Dado que los canales de YouTube se visitan desde muchos dispositivos diferentes (tablets, ordenadores, móviles, televisiones), lo mejor es asegurarse de tener una fotografía con medidas adaptadas a todos los formatos.

Lo más recomendable, entonces, es utilizar una imagen de 1546 x 432 píxeles para la imagen de portada del canal de YouTube.

Cuánto tienen que medir las fotos de perfil en otras redes sociales

En Instagram, la imagen de perfil debe medir 110 x 110 píxeles, aunque la red social admite hasta 180 x 180 píxeles.

En el caso de LinkedIn, la foto de perfil tiene que tener 130 píxeles de ancho x 130 de alto. Para la imagen de fondo (el equivalente a la foto de cabecera en otras redes) tendremos que subir una de 1584 x 396 píxeles.

Los formatos permitidos en LinkedIn son PNG, JPG y GIF.

Laura Tejerina es comunicadora audiovisual y periodista especializada en tecnología, fitness y bienestar. Le encanta leer y descubrir curiosidades sobre el mundo de Internet, de las aplicaciones móviles y de la tecnología creada para hacernos la vida un poco más fácil y divertida. Y si esa tecnología es un poco “friki”, todavía mejor.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 13 times, 1 visits today)

Te podría interesar