Descubre los mejores cursos para trabajar en ciberseguridad en 2023 – MAS


En el último mes de 2022, es importante prepararte para los desafíos laborales de cara al próximo año. Por eso, te contamos los mejores cursos de ciberseguridad online para 2023 según los distintos enfoques de la ciberseguridad y también de la seguridad informática.

Gracias a la gran variedad de formaciones disponibles, la elección de cada curso depende de tus habilidades personales y de lo que desees para tu futuro. Algunos profesionales disfrutan más realizando ataques y se caracterizan por disfrutar rompiendo las cosas. Poseen tantas habilidades, que pocos sitios y aplicaciones se escapan a sus habilidades de penetración. Y, como era de esperar, se especializan en Red Team. A continuación, te proponemos una lista según el nivel de dificultad:

  • Principiantes e intermedios de Red Team: Si estás empezando en el campo de la ciberseguridad defensiva, la mejor opción es empezar por la formación “Fundamentos de redes. Como se realizan las comunicaciones”.

Esta formación proporciona una visión general del modelo OSI, la información necesaria para entender cómo funciona el intercambio de comunicación, Routers, Proxys y más. SI ya posees un nivel intermedio, podrías empezar por “Pentesting Web. Prácticas de un Ethical Hacker Profesional”.

  • Profesionales con experiencia: Si ya tenés experiencia en el campo de la ciberseguridad, es aconsejable hacer un curso de nivel avanzado que te permita profundizar en un área específica.

Algunas opciones populares incluyen la formación de “OSINT. Espionaje digital avanzado. Realiza ciber patrullaje” y “Hacking Ético Ofensivo. 100% Practico en Red Team. Año 2022” de Álvaro Chirou. Estos cursos se centran en temas más avanzados, como la búsqueda y protección de la información confidencial, la detección de amenazas y las estrategias avanzadas de penetración a sistemas.

Pero claro, los del Team ofensivo no son los únicos profesionales. Cada profesional elegirá lo que mejor se adapte a sus condiciones. Ahora bien, ¿cómo puede una empresa desarrollar estrategias defensivas para soportar ataques? Solamente los profesionales con una clara orientación defensiva serían capaces de ello. Tanto talento, enfocado a crear muros casi irrompibles en empresas, es propio de un equipo. Por eso, te damos paso al Blue Team con estos cursos de seguridad informática online y ciberseguridad orientados a ello:

  • Principiantes e Intermedios en Blue Team: Si estás empezando en el campo de la ciberseguridad, es recomendable realizar un curso de introducción que te proporcione una base sólida en conceptos clave. Alguna opción muy popular es el curso del experto en ciberseguridad Álvaro Chirou, como el Curso de “Seguridad Informática para principiantes”.

Esta formación proporciona una visión general de la ciberseguridad y aborda temas como la seguridad de las redes, la criptografía y la seguridad de la información. Si ya tenés un nivel intermedio, puedes empezar desde la formación profesional “Ciberseguridad Web. Añade seguridad informática al programar”.

  • Profesionales con experiencia: Si ya tenés experiencia en el campo de la ciberseguridad, es aconsejable hacer un curso de nivel avanzado que te permita profundizar en un área específica. Algunas opciones populares incluyen la formación de “Auditorias de sistemas. Detecta fallos en la ciberseguridad” y el curso “Máster en Seguridad Informática. Curso completo de Hacking” de Álvaro Chirou.

Estos cursos se centran en temas más avanzados, orientados a gestiones corporativas, planes integrales de seguridad, hacking ético y más.

  • Profesionales que desean especializarse: Si estás interesado en especializarte en un área específica de la ciberseguridad, es recomendable realizar un curso especializado. Algunas opciones populares incluyen el Curso “Firewall Pfsense: instalación y configuración con práctica” y la formación profesional “Universidad Hacking: curso completo de ciberseguridad”.

Estos cursos se centran en áreas específicas, como la seguridad en la nube o la seguridad de las aplicaciones, y proporcionan una formación especializada en estos campos.

  • Profesionales que desean obtener certificaciones: Si estás interesado en obtener una certificación en ciberseguridad, es importante centrarte en un curso de preparación. La certificación más popular para empresas es ISO/IEC 27001. Por eso, el curso ISO/IEC 27001 – Prepara a las Empresas para la Certificación es una opción muy completa que proporciona una formación especializada y una preparación exhaustiva para los exámenes de certificación.

Dentro del mundo tecnológico, los conocimientos de redes son muy importantes, por lo que los cursos de “Certificación Cisco CCNA 200-301: Introducción a las Redes” y “Certificación CCNA Versión 200-301. Aprende CCNA 2 y 3”. También, conocimientos avanzados de Linux ayudan mucho para desarrollar estrategias ofensivas y defensivas, por eso la formación “Aprende Linux desde 0 y prepara la Certificación LPIC-1” te enseñará los fundamentos necesarios para desempeñarte de manera exitosa.



Publicado en eee el
2022-12-21 12:55:21

Autor:
Staff TN

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 9 times, 1 visits today)

Te podría interesar