ESENCIAL – Diferencias entre alcance orgánico y pago en las Redes Sociales.

En las principales redes (Facebook, Twitter, Youtube) las publicaciones tienen 2 categorías principales de alcance: orgánico y de pago.

El alcance orgánico es el alcance que una red te da en forma gratuita. En su mayor parte, el orgánico se produce cuando tus seguidores vieron tu publicación en tu página de fans de Facebook, tu timeline de Twitter o tu canal de Youtube, o en sus feeds de inicio (las 3 redes cuentan con un “inicio” general). Hay otras posibilidades como usuarios que ven tu publicación de manera aleatoria, o que realizaron una búsqueda y tu post apareció en los resultados (incluyendo los del poderoso buscador de Google, que refleja las publicaciones de casi todas las redes), o que uno de tus seguidores creó en base a tu publicación otra nueva e invitó a terceros a compartirla ( lo que se llamaba hasta hace poco “Alcance Viral”)

El alcance de pago es sencillo de explicar: todas las vistas/visitas/impresiones que provengan de la contratación del servicio de promoción que brinda la propia red para una publicación, canal, perfil, o cuenta. Por ejemplo, en la sección “estadísticas” de las fan page de Facebook la diferencia entre ambos alcances es cristalina (en Twitter tambien).

(Visited 22 times, 1 visits today)

Te podría interesar