El Clan (2015)

El Clan (2015). Que pena. Una apasionante historia policial presentada en un empalagoso envoltorio de contexto político, que cansa y aburre para cualquier persona que no cuenta con la información necesaria. Exactamente el mismo defecto de The Big Short, motivo suficiente para tener vedado el acceso a un premio Oscar.

La dirección de Trapero es impecable, esmerándose para que el espectador descubra los rincones mas oscuros de la trama,  pero el guión es demasiado ambicioso en detalles históricos – tal vez por el momento de la Argentina en que fue producida la pelicula misma, 2014/2015- y termina embarrando, trastocando y rompiendo. Ejemplo? Enorme error en la elección de la banda musical. En vez de convertirse en elemento dramático es una distracción.
No hay que negar que las performances de los actores son buenas y el esfuerzo de Guillermo Francella por ponerse en la piel de Arquimedes Puccio es meritorio, pero a diferencia del unitario de TV que se transmitió en Argentina en 2015, le falta vuelo y juego (Awada se dió el gusto de caricaturizar a Arquimedes). Que este film haya batido records de taquilla no amerita que uno le disculpe las irregularidades.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Te podría interesar