El youtuber Logan Paul, castigado por Google por su polémico vídeo
Logan Paul, ya era una estrella de YouTube en EEUU, pero su fama se ha extendido a todo el mundo durante la última semana, debido a un polémico vídeo en el que filmaba a un cuerpo dentro del Bosque de los Suicidas, Japón.
Pese a pixelar la figura, su comportamiento frívolo le ha supuesto críticas por gran parte de la comunidad (también 80,000 nuevos suscriptores en su canal). El miércoles, la propia YouTube afirmó que sus actos tendrían consecuencias, y esas consecuencias ya están aquí.
Pierde privilegios de publicidad
En lugar de atacar a la propia existencia del canal, YouTube ha decidido pinchar donde más duele: la publicidad. Uno de los principales ingresos de estos canales es la publicidad, y ahora, Logan Paul lo va a tener un poco más difícil. Google le ha sacado fuera de su Programa de anuncios preferidos, a través del cuál la propia empresa sugería canales de éxito a grandes anunciantes.
YouTube Red, en espera
Aunque en España no es popular, YouTube Red tiene bastante actividad en EEUU. El sistema de contenido exclusivo de Google incluye distintos programas, entre los cuales está Foursome, una serie de temática estudiantil en la que Logan Paul tiene un papel. Al menos, hasta ahora, porque YouTube ya ha declarado que el actor no participará en la siguiente temporada. Auch.
El siguiente “castigo” es congelar los proyectos que YouTube Red tenía pensados para publicitar la imagen de Logan Paul. El abrumador éxito de su canal durante 2017 ha sido tal que Google había empezado a preparar shows especiales para él. Una vez más, esto tendrá que esperar.
Aquí tienen el breve vídeo de disculpas que subió el youtuber (inglés con subtítulos):
Recordando a PewDiePie
Este linchamiento público nos recuerda al que recibió el sueco Felix Kjellberg (PewDiePie) tras sus bromas sobre matar judíos. El youtuber más rico y famoso perdió entonces muchos anunciantes (se vio obligado a poner más anuncios en sus vídeos) y además vio como su programa de YouTube Red, “Scare PewDiePie” (Asusta a PewDiePie), era cancelado.
En cualquier caso, es bueno ver que no todas las acciones de las personalidades de Internet son perdonadas, y aunque esto a la postre haya agrandado la fama de Logan Paul, al menos sabemos que durante un tiempo, el bolsillo le dolerá (un poco).
Articulo en origen en Tu Experto