En busca del destino – Good will hunting (1997)

En busca del destino – Good will hunting (1997). 9 nominaciones a los premios Oscars 1997, ganadora de 2: Mejor guión original (Ben Affleck y Matt Damon) y Mejor Actor Secundario (Robin Williams). Hace falta más presentación?

Para algunos una historia previsible. El desarrollo intimista es lo que importa. Un cast con mucha química hace que cueste creer que, luego de la filmación, no haya habido relación entre los actores. De hecho, tras este film, Robin Williams rompe su molde cómico y se consolida como estrella en la industria. Damon y Affleck despegan como cohetes y -como inseparables amigos en Hollywood – mantienen contacto hasta el suicidio con Williams. Ya aquí Casey, el hermano de Ben, demuestra ser el agraciado de la familia con los dotes de la actuación.

La amistad, el amor y la lealtad no empalagan. Gran acierto de Danny Elfman con la música incidental, que no interrumpe ni pasa desapercibida. Sumemos una dirección austera y despojada de artificios tecnológicos ( justo el mismo año que ganó Titanic el Oscar a Mejor Película). El resultado, dijo un amigo, «es un storyboard con música».  Clásico, redondo. Imperdible (por si nunca la viste).

Aqui la escena del parque

Minnie Driver no se queda atras.

Y aqui el clásico «It´s not your fault».

Yapa: Ben Affleck y Matt Damon cuando reciben el Oscar a Mejor Guión

Robin Williams, Mejor Actor de Reparto, y la mirada emocionada de Billy Crystal, anfitrión de esa entrega.

(Visited 349 times, 1 visits today)

Te podría interesar