En el futuro Uber hará delivery de hamburguesas con drones en las villas de San Martín y Tres de Febrero

Tras haber anunciado que en 2023 los taxis voladores serán una realidad, en la segunda jornada de su conferencia anual Uber brindó más anuncios de sus proyectos futuristas, que incluyen el delivery de comida con drones en grandes ciudades, un nuevo modelo de monopatines eléctricos y un flamante modelo de la automotriz Volvo que no necesita conductor.

El siguiente paso para Uber Eats es tomar el conocimiento de la división Elevate de la empresa y comenzar a entregar platos mediante drones . Se trata de un proyecto que ya comenzó sus pruebas y que pronto tendrá sus primeros clientes pero en un comienzo sólo en un programa piloto.

«Muchas veces nos preguntamos por qué hoy no contamos con servicios de entrega con drones a una gran escala, ya que es una industria en donde desde hace casi una década hay interés por parte de distintas compañías. Y concluimos que es porque se necesita de la unión de varios factores», aseguró hoy Luke Fischer, jefe de las operaciones de vuelo de Uber Elevate.

Para el ejecutivo se necesita poder tener un producto liviano y atractivo para entregar y que sea posible dar el servicio en zonas densamente pobladas, en donde se encuentra la mayor parte de los potenciales usuarios. En cuanto al primer requerimiento, Uber Eats demostró que hay interés en tener comida de manera rápida, con estadísticas que muestran que hoy en Estados Unidos las personas gastan anualmente en promedio más dinero en comer en restaurantes que en verdulerías y carnicerías.

 

 

Cajita feliz voladora de Uber

 

(Nota publicada en La Nación el 12 de junio de 2019. Autor: Tomas Balmaceda)

(Visited 27 times, 1 visits today)

Te podría interesar