Este truco te trae de vuelta a Clippy, el asistente de Office

Este truco te trae de vuelta a Clippy, el asistente de Office

Windows XP y Office nos trajo una característica, que quizás, muchos de nosotros nunca olvidaremos. Y es que antes de Cortana había un asistente mucho más especial. Sí, hablamos de Clippy, el asistente virtual de Microsoft que siempre aparecía cuando teníamos problemas en Word y demás aplicaciones de Office. Aunque Microsoft ya no incluye Clippy en su programa, hay un pequeño truco para poder seguir teniéndolo en nuestra computadora. A continuación, te lo contamos.

Gracias a una extensión de Google Chrome podemos traer a Clippy a nuestra computadora. La extensión se llama Clippy Everywhere! Y se puede instalar de forma gratuita en tu navegador. Para instalarla, deberemos ir a este enlace y hacer clic en instalar. Una vez instalada, nos aparecerá un clip animado en la parte derecha de la barra de navegación de Chrome.

Clippy en Chrome

Si navegamos por internet, Clippy aparecerá y nos dará consejos y trucos, al igual que lo hacía en Windows XP, pero con mucha menos información. Nada más entrar en una web, aparece, se presenta, y nos pregunta si queremos ayuda. Por otra parte, también es animado, como la versión original. Y si pasamos de él, hasta se queda dormido. Sin duda un buen pluggin para devolvernos esos fantásticos recuerdos a los usuarios de Windows XP. Aunque posiblemente, acabes desinstalándolo, porque no aporta funciones muy interesantes.

Aun así, es divertido volver a ver al primer asistente de Microsoft, y sobre todo, si tienes Windows 10, compararlo con Cortana, el actual asistente de Microsoft, que no solo te resuelve problemas, si no que hace prácticamente todo por ti. Es curioso cómo ha evolucionado esta tecnología, y quien sabe, posiblemente, dentro de unos años veamos a Cortana en una extensión de Chrome u otro navegador y también nos vengan fantásticos recuerdos.

Leer noticia completa en Este truco te trae de vuelta a Clippy, el asistente de Office

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar