Facebook demanda a empresa madrileña por likes y comentarios falsos en Instagram


Facebook trata de atajar de una vez por todas la utilización de los «medios automatizados», conocidos popularmente como bots, estando prohibidos por los términos y condiciones de uso de la compañía, acudiendo finalmente a los tribunales. En este sentido, la compañía ha emitido un comunicado señalando que hoy jueves ha interpuesto demandas por separado en Europa y Estados Unidos.

En el caso de Europa, la demanda ha sido interpuesta por Facebook Inc. y Facebook Irlanda en los tribunales madrileños contra MGP25 Cyberint Services, una empresa madrileña, que ha utilizado un sistema automatizado para dar «likes» y comentarios falsos en los perfiles de Instagram con fines comerciales al objeto de mejorar artificialmente la visibilidad de estos mediante estas interacciones fraudulentas.

Acorde a un comunicado de Facebook:

El servicio del acusado fue diseñado para evadir las restricciones de Instagram contra el compromiso falso imitando la aplicación oficial de Instagram de la manera en que se conecta a nuestros sistemas. Los acusados ​​hicieron esto con fines de lucro, y continuaron haciéndolo incluso después de que enviamos una carta de Cese y desistimiento y desactivamos sus cuentas

Además, también les acusa de saltarse la Ley de Protección de Datos española. De momento no se tiene mucha información sobre la empresa madrileña denunciada, tan sólo que pertenece al sector de venta de ordenadores, periféricos y aplicaciones informáticas.

En el caso de los Estados Unidos, la demanda se ha interpuesto contra Mohammad Zaghar en un tribunal federal de San Francisco por operar un servicio de raspado de datos llamado Massroot8, que estaba solicitando a las personas sus credenciales de inicio de sesión en Facebook a través de su sitio web para luego utilizarlos a través de un programa de ordenador para controlar una red de bots.

Igualmente, como en el caso anterior, también recibió una carta de carta de cese y desistimiento y se deshabilitaron sus cuentas, además de ser acusado también de saltarse la Ley de Abuso y Fraude Informático en los Estados Unidos.

La compañía señala además que se trata de esta acción es una de las primeras veces que una empresa de medios sociales «utiliza un litigio coordinado y de jurisdicción múltiple para hacer cumplir sus Términos y proteger a sus usuarios».



Publicado en wwwhatsnew el
2020-06-18 16:30:50

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 5 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...