Facebook estaría desarrollando un dispositivo de chat de vídeo


Facebook21-730x453

Además de un altavoz inteligente, Facebook también estaría trabajando en un dispositivo de chat de vídeo. Según un nuevo informe de Bloomberg en base a fuentes cercanas, este nuevo dispositivo contaría con una pantalla táctil y tecnología de cámaras inteligentes para tratar de que los participantes se sientan como si estuviesen charlando en un mismo emplazamiento físico.

Este dispositivo se estaría desarrollando en el laboratorio experimental Building 8 de Facebook y podría llegar a ser presentado en el próximo evento para desarrolladores, conocido como la conferencia F8, durante la primavera del 2018. Detrás de este dispositivo se encontraría un sistema de inteligencia artificial encargado de mejorar el rendimiento de las comunicaciones y podría emplear una versión adaptada de Android como sistema operativo en lugar de desarrollarse uno propio.

De momento, poco más se sabe de este dispositivo, donde hay pocas posibilidades de que cuente con cámara de 360 grados en su lanzamiento inicial, acorde a una de las fuentes. Además, con la cámara podría escanearse a las personas que esté dentro de su campo de visión y bloquearlas, quedándose con aquellos elementos que interesen. A modo de ejemplo, el citado medio señala que la cámara podría acercarse a un trabajo escolar de pintura mostrado por un niño para quedarse sólo con ese trabajo mostrándose al padre que se encuentre fuera por viaje de negocios.

Existe la posibilidad de que Facebook pueda abandonar su altavoz inteligente al ser un concepto de dispositivo ya popularizado y centrarse en el dispositivo de chat de vídeo. De no abandonar el altavoz inteligente en desarrollo, el mismo llegaría a costar unos 100 dólares con el objetivo de competir fuertemente con altavoces como Google Hoke o Amazon Echo. Con respecto al precio del dispositivo de chat de vídeo, se habla de unos cientos de dólares



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Te podría interesar