Facebook lanza Project17, para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Las Naciones Unidas cuentan con una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible que las empresas e instituciones en general debería adoptar para poder vivir en un mundo mejor.

Uno de esos objetivos, el número 17, está enfocado en utilizar asociaciones para fortalecer el trabajo de desarrollo sostenible en todo el mundo, y Facebook quiere cubrirle con el recientemente lanzado Project17.

Se trata de una nueva iniciativa dividida en áreas, y la primera que cubrirán será la igualdad de género.

Project17 se basará en ofrecer datos representativos y en tiempo real. Facebook trabajará con organizaciones y expertos en igualdad de género y ofrecerá información que sea útil para crear políticas, programas y servicios inclusivos, así como para seguir avanzando en la igualdad de género.

En los datos que existen hoy en día no se tienen en cuenta las diferencias en la vida de hombres y mujeres. Por poner un ejemplo, no hay información precisa y global sobre la distribución de mujeres frente a hombres que trabajan en inteligencia artificial.

Para obtener la información se han asociado con Data2x, Girl Effect y Global Partnership for Sustainable Development Data, así como con Ladysmith, una firma de investigación independiente, para realizar entrevistas con expertos, revisar investigaciones académicas y producir un informe adecuado.

El primer informe de Ladysmith ya está disponible en este enlace, donde, entre otras muchas cosas, se identifica ungran falta de comunicación entre las empresas tecnológicas y las organizaciones de igualdad de género.

[…] es necesario que las compañías tecnológicas aprovechen sus recursos, incluidos los científicos de datos, para descubrir nuevas ideas de los datos existentes, compartir algunos de sus propios conjuntos de datos desprotegidos y protegidos por la privacidad, y desarrollar nuevas herramientas para ayudar a los investigadores a responder preguntas críticas.

Son solo algunos de los pasos que están realizando, estaremos atentos a las novedades en este sentido.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-03-11 10:00:45

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar