Facebook ofrece recurso de publicaciones de prueba para aumentar su visibilidad


test AB en Facebook

Un test A/B consiste en publicar varias versiones de un mismo contenido y dejar que un porcentaje de los lectores interactúe con el mismo. La versión del contenido con más interacción será la que se muestre al resto de la comunidad.

Es algo muy usado en el mundo del desarrollo web. Creamos un sitio con ligeros cambios en una misma página y verificamos qué versión es más atractiva para los lectores, siendo así sencillo tomar decisiones a medio y largo plazo.

En el mundo de la publicidad se usa más aún: el mismo anuncio se muestra con diferentes palabras, formatos e imágenes, y el que más dinero genera, se muestra más veces que el resto.

El caso es que ahora esta técnica se está comenzando a mostrar en Creator Studio, la herramienta de publicación de contenido para Facebook e Instagram, propiedad del propio Facebook.

Tal y como muestra Matt Navarra en Twitter, en los pantallazos aparece una opción de publicar un test, para ver cuál tiene más éxito de las publicaciones enviadas.

– Se podrán probar hasta 4 variaciones de publicaciones que se mostrarán a un pequeño porcentaje de su audiencia
– Podremos definir la duración de la prueba y lo que decide la publicación ganadora
– Solo la publicación ganadora se publicará para el resto de la audiencia

La idea es tremendamente buena en Facebook, donde la visibilidad de las publicaciones cada vez es más ridícula, llegando a mínimos insospechados para las marcas. De esta forma dará más trabajo publicar las noticias y mensajes, pero puede ser que consigamos llegar a más gente.

Al ser una prueba, no sabemos si acabarán implementándolo en las cuentas de todo el mundo o si desistirán en medio del camino. Tiempo al tiempo.





Publicado en wwwhatsnew el
2020-09-15 13:00:37

Autor:
Juan Diego Polo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar