Facebook podría dejarte chatear con el banco vía Messenger


Facebook podría dejarte chatear con el banco vía Messenger

Ayer mismo te hablábamos sobre las mejoras que tiene previsto introducir Facebook a las páginas de empresas y negocios locales. Pues parece que en esta misma línea, también se añadirán mejoras a Messenger, el servicio de mensajería de la misma red social.

Parece que Facebook se ha puesto en contacto con una serie de bancos estadounidenses, cuyos nombres ya han trascendido, para que los clientes de sus bancos, que a su vez sean personas que usen Facebook y Facebook Messenger, tengan la posibilidad de interactuar con ellos para consultar cuestiones bancarias.

De momento, y tal como indica el Wall Street Journal, se sabe que se han entablado conversaciones con JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp desde el pasado año.

Aquellos que han intervenido en las reuniones y saben de ciencia cierta qué se ha hablado en las mismas, cuentan al rotativo que Facebook quiere propiciar chats de alto nivel entre los clientes y sus bancos, en el sentido que a través de Facebook Messenger, podrían consultar información tan sensible como las transacciones realizadas o el saldo de sus cuentas corrientes.

De hecho, Faceobok está pensando en poder enviar alertas a los usuarios a través de Messenger, para notificarles de posibles intentos de fraude o proporcionarles información sobre operaciones llevadas a cabo al instante. Algo parecido a los SMS que muchos usuarios de bancos ya recibimos para ser alertados de que hemos llevado a cabo compras costosas. O incluso para informarnos de pequeñas transacciones, si así lo hemos elegido y configurado.

banco messenger facebook

Atención al cliente y nada más, confirma Facebook

Facebook no ha desmentido las informaciones publicadas por el Wall Street Journal, pero ha querido aclarar que están interesados en asociarse con bancos para que estas instituciones financieras puedan usar Messenger para proporcionar atención a sus clientes. Sin embargo, afirman, que su intención no está en ir más allá.

Un portavoz de JPMorgan también ha explicado a este medio que llegado a un hipotético acuerdo con Facebook, su intención no sería la de compartir los datos de las transacciones realizadas por sus clientes a través de Messenger, o lo que es lo mismo, fuera de sus plataformas de seguridad. Y añade que durante las negociaciones se ha dicho que no a determinadas cosas. Lo que nos hace pensar que Facebook sí habría querido dar un paso adelante a la hora de proponer opciones a las entidades bancarias.

chatear con el banco facebook messenger

El mal momento de Facebook: la huella de Cambridge Analytica

Pero este no es un buen momento para Facebook. Hace unos meses fue descubierto el escándalo de Cambridge Analytica, por el que se filtraron hasta 87 millones de cuentas. Esto provocó una alerta mundial sobre privacidad e hizo que Facebook tuviera que ponerse las pilas para ganarse de nuevo la confianza de los usuarios.

No lo consiguió con los inversores. Los resultados económicos presentados hace unas semanas no fueron los esperados por parte de los analistas, así que Facebook protagonizó una caída histórica en bolsa, con la pérdida de más de 120.000 millones de dólares.

Respecto a la posibilidad de que los bancos integren Facebook Messenger como herramienta para contactar con sus clientes, los responsables de la red social explican que siempre están en conversaciones con empresas y entidades para ayudarles a mejorar su atención al cliente.

De hecho, Facebook no sería la única compañía que se habría interesado por esto. Google y Amazon también querrían incorporar la atención bancaria en sus asistentes virtuales. En cualquier caso, y tal como han asegurado los actores de estas conversaciones, su objetivo es el de proporcionar información básica sobre transacciones y saldos de cuentas, no ir más allá. Básicamente porque para muchos clientes resulta ya más cómodo mandar un mensaje que hacer una llamada y perder el tiempo. En cualquier caso, veremos en qué acaban las negociaciones.

Otras noticias sobre… Facebook, mensajes



Publicado en TuExperto el
2018-08-07 03:36:20

Autor:
Cecilia Hill

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 7 times, 1 visits today)

Te podría interesar