Facebook pronto contará también con vídeos instantáneos


Facebook pronto contará también con vídeos instantáneos

Cuando accedes a Facebook, ya sea desde la computadora o del móvil, es complicado no sucumbir a la tentación de ver alguno de los vídeos que te proponen desde las distintas páginas y perfiles.

El problema está en que, cuando accedemos desde un dispositivo gastamos muchos datos. Y esto es un verdadero peligro, si lo que queremos es tener datos hasta final de mes.

Ahora parece que Facebook está probando una nueva característica, que permitiría a los usuarios disfrutar de estos vídeos. Pero sin gastar datos. La han bautizado como Instant Videos o Vídeos Instantáneos y descarga distintos vídeos de Facebook mientras estés conectado a una red WiFi.

De este modo, cuando la aplicación detecte que cuentas con una conexión estable, los vídeos se irán cargando automáticamente. Luego, cuando accedas a los mismos, estos se reproducirán sin necesidad de abusar de tu cuota de datos.

Los nuevos vídeos instantáneos de Facebook

Los han bautizado como Vídeos Instantáneos, pero ojo, que no estamos ante una opción operativa. Nada más lejos de la realidad. El descubrimiento llega de la mano del periodista Matt Navarra de The Next Web. De modo que todavía se trata de una característica experimental.

Los vídeos instantáneos proporcionan distintas ventajas para los usuarios. Pero también para Facebook, cuyo mayor deseo es el de proporcionar rápida y ágilmente vídeos que puedan resultar interesantes para los usuarios.

Y es que no hay nada más pesado que tratar de reproducir un vídeo de Facebook y que se detenga infinidad de veces porque no termina de cargarse. Una de las mejoras más importantes tiene que ver, precisamente, con el hecho de que los usuarios puedan acceder de una manera rápida y ágil a los vídeos.

A esto hay que sumar el ahorro en datos y la posibilidad de que Facebook trabaje codo con codo con los editores para ofrecerles características especiales a la hora de crear vídeos.

Facebook lo confirma

Si bien al principio se trataba de una hipótesis, la red social Facebook ha confirmado al medio Techcrunch que la característica está siendo probada.

Los responsables de la red social han explicado que, de momento, la característica se ha implementado en una porción muy reducida de usuarios que están usando Facebook para Android.

De momento no está muy claro si esta característica se hará pronto extensible al resto de usuarios de Android. Y si también llegará, lógicamente, a los propietarios de los dispositivos con iOS. Lo más lógico es que sí, pero todavía no se ha estipulado ninguna fecha.

Tampoco se ha indicado si estos vídeos aparecerán destacados de algún modo, en la parte superior de la página de noticias. O si sencillamente seguirán ubicados en su sitio.

¿Problemas de almacenamiento?

Los usuarios de dispositivos móviles tienen principalmente dos problemas. El consumo de datos, que puede terminar obstaculizando la recepción y envío de contenidos y la navegación. Y el almacenamiento, que para muchos usuarios puede resultar muy limitado. Sobre todo si su móvil no ofrece demasiada capacidad. O si son de los que guardan todo lo que pueden en la memoria de su equipo.

Lo más lógico es que estos vídeos instantáneos queden almacenados en la memoria del teléfono. Y que esto termine siendo una desventaja para aquellos que tienen una capacidad limitada. Sea como sea, la característica todavía se está probando. Y lo más lógico será que, en caso de aplicarse, sea opcional.

Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar