Facebook prueba nuevas medidas de transparencia en páginas y perfiles


Con las miradas puestas en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, previstas para el próximo mes de noviembre, Facebook Inc. sigue incrementando las medidas que permitan a los usuarios tener una mejor idea de quienes se encuentran detrás de las publicaciones que reciben desde sus muros pertenecientes a las Páginas de Facebook y perfiles de Instagram relevantes que estén siguiendo.

En la práctica, lo que se pretende es que los mismos usuarios puedan establecer un nivel de confiabilidad de las publicaciones que reciban en función de quienes verdaderamente se encuentren detrás de las publicaciones.

Se incrementa el contexto de las publicaciones

En este sentido, la compañía ha compartido que, a partir de hoy, comenzará a probar en los Estados Unidos la introducción de las ubicaciones en las publicaciones que provengan de las páginas de Facebook y de las cuentas de Instagram de alto alcance que estén radicadas fuera de los Estados Unidos pero que tengan su principal audiencia dentro.

Además, también están trabajando para llevar este nivel de transparencia a otras páginas de Facebook y perfiles de Instagram.

Se trata de la continuación de los esfuerzos que comenzaron a realizar en el año 2018 con la introducción de la ubicación principal del país de las personas que administran una página, además de la introducción de la sección «Acerca de esta cuenta» en los perfiles de las cuentas de usuario en Instagram, entre otras medidas.

No cabe duda de que los usuarios necesitan tener un contexto a las publicaciones que reciben para poder dejarse influir o no en función de quienes se encuentran detrás, y evitar así posibles episodios de engaños o manipulación en los que se han visto salpicadas muchas personas en muchos procesos electorales en el pasado.

Dado el nivel de influencia de Facebook e Instagram en la sociedad, es normal que traten de aportar una serie de informaciones vinculadas a las publicaciones para que los usuarios puedan tener una decisión mejor informada acerca de la veracidad de las publicaciones.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-04-22 15:00:54

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 5 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...