Facebook sigue probando nuevas dinámicas para evitar las noticias falsas


FacebookEl equipo de Facebook sigue buscando la fórmula perfecta para combatir la propagación de noticias falsas.

Esta vez, según TNW, Facebook está probando una nueva función que limitará las opciones de edición de los administradores de páginas al momento de compartir enlaces.

La idea es que no puedan modificar ni la imagen, ni el título, ni la descripción con el fin de hacer el artículo más atractivo. Una técnica muy utilizada entre los medios de comunicación para hacer el mensaje más relevante para su público objetivo.

Aunque también es utilizada por aquellos usuarios que buscan viralizar una noticia dando una versión sensacionalista del artículo o tergiversando su mensaje. Pero al parecer, esta posibilidad habrá llegado a su fin.

No hay ningún comentario por parte del equipo de Facebook sobre esta posible modificación, así que no sabemos si es simplemente una prueba o piensan implementarla en un futuro cercano.

En el último tiempo, Facebook ha tomado una serie de medidas, que van desde ajustes en el feed de noticias hasta potenciar su sistema interno de algoritmos para detectar cuentas sospechosas, contenido inapropiado y noticias falsas.

Aunque no todas las dinámicas propuestas han funcionado, veremos si Facebook dará la oportunidad a nuevas funciones para conseguir su objetivo.



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

(Visited 13 times, 1 visits today)

Te podría interesar