Facebook simplifica la dinámica de monetización en los Artículos Instantáneos


El equipo de Facebook anunció una nueva dinámica para administrar un nuevo tipo de anuncios dentro de los Artículos Instantáneos.

Hace unos meses, Facebook daba a los editores una nueva forma de monetización dentro de los Artículos Instantáneos. Aquellos registrados en Audience Network tenían la posibilidad de probar la publicación de anuncios en las unidades de artículos relacionados, que son los que se muestran debajo del contenido de los Artículos Instantáneos.

Si bien esta nueva propuesta tuvo una buena aceptación, activar este tipo de anuncios resultaba engorroso, ya que era necesario insertar código HTML. Así que, atendiendo el feedback de los editores, Facebook cambió esta dinámica, como se ve en la imagen:

Facebook

Ahora los editores, podrán controlar los anuncios en la sección de recirculación con un simple clic. Encontrarán la opción para activar automáticamente estos anuncios, en Herramientas de Publicación >> Artículos Instantáneos >> Monetización.

Esta nueva pestaña de monetización busca simplificar mucho el proceso, y animar a los editores a probar este formato, sin miedo a complicarse con demasiadas opciones.

Aquellos que aún no han apostado por la monetización en los Instant Articles. Facebook comparte algunos estudios de casos, como por ejemplo,  The Atlantic. Analiza brevemente la estrategia que han utilizado al utilizar los Artículos Instantáneos, y algunas estadísticas de los resultados obtenidos.



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar