Facebook te mostrará una advertencia antes de compartir noticias sobre COVID-19


Facebook

Facebook ha tomado diferentes medidas en la plataforma desde que comenzó la pandemia con el fin de evitar la propagación de información falsa.

Enlaces a centros de información confiables en secciones claves de la plataforma, sanciones a publicaciones con desinformación sobre el coronavirus y diferentes tipos de alertas al compartir contenido considerado dudoso.

Siguiendo esa misma línea, Facebook ahora mostrará una alerta o advertencia cada vez que un usuario comparta una publicación sobre el coronavirus. Un acción que apela a la responsabilidad de los usuarios al compartir solo contenido confiable sobre el COVID-19.

Tal como se muestra en la imagen, esta alerta tiene varios objetivos. Comienza dirigiendo al usuario a una serie de recursos relacionados con el COVID-19, y luego muestra la fuente de la noticia y la fecha de publicación. Esta dinámica puede ser una forma de concientizar a los usuarios que comparten publicaciones solo porque el título les parece interesante, ya que les ayudará a tener en cuenta algunos detalles importantes sobre el contexto de la noticia. Por ejemplo, si la fuente de la publicación es confiable, y si la noticia aún está vigente.

Una vez que el usuario se toma el tiempo de considerar estos detalles puede decidir continuar con la publicación de la noticia, o dejarla pasar, desde la misma ventana de la notificación. Así que esta advertencia ayudará a evitar la desinformación o viralizar noticias que ya están obsoletas.

Y por supuesto, esta dinámica no se aplicará con el contenido publicado por organizaciones reconocidas o por autoridades gubernamentales. Esta nueva pantalla de notificación ya está activa a nivel global en Facebook.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-08-12 21:00:10

Autor:
Miriam Schuager

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 8 times, 1 visits today)

Te podría interesar