La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ya no archivará cada tweet público


Biblioteca del Congreso de Estados UnidosEn 2010, la Biblioteca del Congreso de EE.UU, anunció que adquiriría el archivo completo de Twitter, de tweets públicos, con el fin de conservarlos como archivo histórico para futuras investigaciones académicas.

Y ahora, después de 12 años de archivos recopilados, ha anunciado un cambio de estrategia en la forma cómo se recopilarán los tweets. Según han compartido en su anuncio, a partir del 1 de enero, recopilarán tweets de manera selectiva siguiendo esta dinámica:

En general, los tweets recopilados y archivados serán temáticos y basados ​​en eventos, incluidos eventos tales como elecciones o temas de interés nacional en curso…

Algunas razones para este cambio en la recopilación de tweets, tienen que ver con la evolución de Twitter, y la manera cómo ahora se expresan los usuarios.

Twitter ha cambiado mucho su dinámica en estos 12 años, permitiendo tweets más extensos, contenido multimedia y la posibilidad de generar hilos de conversaciones. Por lo tanto, la comunicación e interacción dentro de Twitter también ha sufrido cambios, como se expresa en el documento compartido por la Biblioteca del Congreso de EE.UU:

La Biblioteca solo recibe texto. No recibe imágenes, videos o contenido vinculado. Los tweets ahora a menudo son más visuales que textuales, lo que limita el valor de la recopilación solo de texto.

Y por supuesto, el volumen de tweets ha aumentado significativamente en los últimos años. A pesar de esta nueva perspectiva,  la Biblioteca del Congreso de EE.UU seguirá conservando el archivo recopilado de los pasados 12 años.



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

Tal vez te interese...