La evolución de YouTube, Android o Nokia en vídeos animados


La evolución de YouTube, Android o Nokia en vídeos animados

Vivimos completamente inmersos en un mundo tecnológico. Tanto es así que prácticamente no nos damos cuenta de que hace ya muchos años que convivimos con herramientas como YouTube, Android o Windows. En el canal 4096 de YouTube quieren encargarse de que no perdamos la memoria.

Y lo hacen a través de unos vídeos en los que, a través de animaciones, recuerdan la evolución de marcas, herramientas y servicios como YouTube, Android, Nokia, Windows, iOS, Sony Ericsson, PlayStation o Nintendo.

En el canal encontrarás una serie de animaciones que ejemplifican la evolución de estos iconos de la tecnología. YouTube es uno de los casos más sonados. Porque, aunque parezca que fue ayer, la plataforma de vídeos de Google fue fundada en abril de 2005. De modo que ya ha cumplido doce años.

Los cambios más importantes tienen que ver, lógicamente, con el diseño. Los primeros, más cercanos a las páginas web de los 90, han terminado transformándose en espacios más ricos y modernos. No obstante, lo más probable es que dentro unos cuantos años nos sorprendamos de cómo lucía el pelo YouTube en 2017. Será como ver nuestras fotos de los años 90. Y hasta de los 2000.

La evolución de YouTube, Android o Nokia en vídeos animados

Las transiciones que han experimentado servicios como Windows o Android son todavía más sorprendentes. No en vano, desde 1985 han pasado ya más de treinta años. La animación, en este caso, parte del legendario MS-DOS, nos muestra juegos míticos y repasa los inicios de sesión de cada una de las versiones: Windows 95, Windows 98, Windows XP o Windows Vista, hasta llegar a Windows 10.

Pero si has vivido con más intensidad la era de los smartphones a bordo de Android, quizá este vídeo todavía te deje con la boca más abierta. Se trata de la evolución completa del sistema operativo para móviles de Google. Los primeros pasos para la puesta en marcha de lo que hoy es Android los dieron Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears con la fundación, en octubre de 2003, de Android Inc.

Querían crear un sistema operativo para móviles basado en Linux. En 2005 la empresa fue adquirida por Google y más adelante, en 2007, y tras la creación de un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware y softar (Open Handset Alliance) se presentó la primera versión, conocida como Android 1.0 Apple Pie. Sin embargo, los primeros móviles con Android no llegaron hasta 2008.

A lo largo de estos diez años, el sistema operativo de Google ha conseguido hacerse con gran parte del mercado. Y pronto estrenaremos Android 8 Oreo, la octava gran versión desde la aparición de los primeros smartphones.

Si quieres echar un vistazo al resto de vídeos para hacer un regreso al pasado, solo tienes que acceder al Canal 4096. Ten cerca los Kleenex.

Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 17 times, 1 visits today)

Te podría interesar