Las 5 alternativas a YouTube-MP3 para convertir vídeo de YouTube en audio


Finalmente ocurrió. Colorín, colorado y se acabó lo que se daba. YouTube-MP3 desaparece y está inactiva desde hace unos días. Primero aparecía el mensaje de error de “estamos en mantenimiento…” pero la verdad es que el portal ha dejado finalmente de exister. Las quejas de las compañías que denunciaban el problema de derechos y copyright sobre la plataforma derivaron en un juicio que ha terminado con la actividad de la popular web de forma definitiva.

Recordemos que esta página permitía a todos los usuarios, de modo totalmente gratuito, descargar en formato MP3 cualquier tipo de contenido audiovisual que estuviera alojado en la página de YouTube. 

El usuario debía ser responsable y descargar solo las melodías o canciones que estuvieran libres de derechos. Pero no era así y muchos contenidos con derechos de autor eran bajados en este formato.

Pero el cierre de YouTube-MP3 no ha propiciado el fin de estas descargas, ya que existen otros portales que ofrecen las mismas posibilidades. Compartimos con ustedes cinco alternativas a esta herramienta para bajar vídeos de YouTube y convertirlos en archivos MP3. Eso sí, os aconsejamos que siempre que vayáis a descargar un vídeo os aseguréis de tener el consentimiento expreso del autor del mismo para evitar problemas.

1. ClipConverter

De uso sencillo e intuitivo, esta web (clipconverter.cc) es una de las más populares para incrustar links de todo tipo que pueden ser susceptibles de descargarse en audio, de forma gratuita. Es compatible con enlaces de YouTube y Vimeo y permite descargarlos en ambos formatos (audio y vídeo). Simplemente hay que copiar y pegar. Y luego esperar a que se realice la descarga, claro.

2. ytmp3.cc

Este portal es casi idéntico en forma y fondo al recién desaparecido YouTube-MP3. El mismo método que utilizaba el anterior es válido ahora: copiar enlace con el contenido elegido y descargarlo a golpe de click. Permite la descarga, de forma rápida, tanto en formato MP3 como en MP4.

3. Online video converter

Como su propio nombre indica permite transformar y convertir en línea vídeos de todo tipo. Esta web soporta páginas como YouTube, Vimeo, DailyMotion, Vk.com y muchas otras. Permite elegir formatos de audio variados (MP3, aac, m4a, wma, wav, etc…) y también de vídeo (mp4, mov, avi, wmw, mpg, etc…).

Es una de las páginas más completas y que mejor funciona actualmente.

4. Peggo

No difiere demasiado de las anteriores. Incluye la opción de permitir enlaces de Soundcloud, una plataforma que recoge multitud de audios, bastante popular. Su web es http://peggo.tv/ y desde ella se pueden descargar enlaces de YouTube o el citado Soundcloud. Incluye además una variante interesante: tiene app de descarga propia y gratuita en Android.

5. Offliberty

Utilización muy simple. Basta con copiar y pegar en la barra que aparece en la web http://offliberty.com/ y esperar pacientemente a que se realice la transformación del vídeo en formato elegido (o MP3 o MP4). Si no se fija, es curioso es su mensaje “evidence of offline life”, del que deriva su nombre original.

Alberto Quintanilla estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió a escribir sobre tecnología en compañías como IBM, eWEEK, IBLNEWS o INFOXXI. También ha publicado artículos sobre muchos otros temas en medios como Elpais.com, Cadenaser.com, Eldiario.es o la editorial G+J. Versátil, le gusta abarcar varias disciplinas y tiene un lado cinéfilo que siempre le puede.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 40 times, 1 visits today)

Te podría interesar