Las cuentas de Twitter con las que más interactúas, en forma de tabla periódica – WN


La información de Twitter se encuentra disponible para dar forma a curiosas y novedosas iniciativas, como el sitio que presentamos a continuación.

Con la ayuda de esta herramienta web gratuita, es posible crear una “tabla periódica” que exhiba los usuarios con los que más interactúa una cuenta determinada.

Se trata de dGif.me, un portal que permite crear una variedad de gráficas animadas y estáticas, que a modo de galería presentan las fotos de perfil e iniciales de las cuentas con las que más interactúa el perfil consultado.

Al tratarse de información pública, obtenida a través de la API de Twitter, esta plataforma no solicita registro previo para usarla, ni requiere iniciar sesión para vincular alguna cuenta de la red social. Basta con señalar qué usuario quieres revisar en el formulario que aparece en la portada del sitio, para que de inmediato se desplieguen las opciones de personalización.

Vídeos, GIFs e imágenes con tus cuentas de Twitter más cercanas

DGIF

Una vez que ingresas al generador de gráficas, tras señalar la cuenta de Twitter escogida, aparecerán varias opciones para trabajar.

En primer lugar, puedes escoger la apariencia geométrica del mosaico a generar, teniendo como opciones el mencionado ejemplo de la tabla periódica, como una esfera, como un espiral, como una grilla uniforme, dentro de una circunferencia o en una distribución totalmente aleatoria.

El tamaño del lienzo se puede configurar a diferentes resoluciones, teniendo como opciones sólo las alternativas predefinidas, que se ajustan a los formatos y relaciones de aspecto más comunes para el trabajo audiovisual y la creación de contenidos para redes sociales.

Puedes configurar también otros aspectos de la gráfica, como sus animaciones, color de fondo, duración, la forma y opacidad de las imágenes incluidas, más otros elementos.

Una vez ajustada la gráfica, es posible exportarla como una imagen estática, como GIF o como vídeo, en formato WEBM.

Con esta herramienta se pueden generar fácilmente clips de vídeo o gráficas con un potente atractivo visual para redes sociales. Incluso, con algo de creatividad y combinando los ajustes adecuados, se puede conseguir un efecto similar al de la introducción de la serie de televisión Breaking Bad.

En ocasiones, por restricciones propias de la API de Twitter que limitan el número de solicitudes que se reciben cada 15 minutos, el servicio podría interrumpirse temporalmente, de acuerdo a lo que anticipan en el apartado de preguntas frecuentes del portal.

Una muestra compartida como ejemplo por el sitio es la tabla periódica de los usuarios con los que interactúa Jack Dorsey, cofundador de esta popular red social. De igual forma, puedes probar esta herramienta con nuestra cuenta de Twitter, donde compartimos al instante cada una de nuestras publicaciones y novedades.





Publicado en wwwhatsnew el
2021-04-05 03:00:47

Autor:
Nicolás Verdejo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar